Autor Tema: PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508  (Leído 2220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FOXBATSK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508
« en: 09 de Septiembre de 2005, 00:51:00 »
Hola, soy un novato en el mundo de los pic, ya de por si me encuentro con problemas y necesito armar un dimmer con pic, sencillo, y al buscar me encontre con este de microchip, mis problemas empezaron con el programa que viene en C y no se como compilarlo. Me podrian ayudar por favor ya que ando digamos con prisas, ya que necesito el dimmer para realizar mediciones de interferencias electromagneticas y compatibilidad electromagnetica ya que de esto se trata un tema de tesis, de medir y tratar de reducirlas, no tanto el diseño. Por su atencion muchas gracias.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
RE: PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2005, 03:28:00 »
yo llevo tiempo con un dimmer para 12C508 a ver si entre todos. PAra 16F84 es facil.

Desconectado RaDoN

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1498
RE: PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2005, 04:23:00 »
Nocturno tiene un proyecto con un dimmer, con control a distancia, ahi va ... otra referencia más:

http://manolo.auna.com/proyectos-dimmer.html
Si juegas contra el mejor, pierdes como los demás.

Desconectado FOXBATSK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2005, 23:43:00 »
Si lo observe y me parecio interesante, el detalle es que tambien tengo que entenderle un poquito mas, y ademas debe de pecar de sencillo, respcto al 16f84 no he encontrado una referencia igual al del 12c508 en donde solo tenga dos botones para poner el angulo de conduccion deseado. de todos modos mil gracias.

Desconectado FOXBATSK

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
RE: PICREF-4 Lamp dimmer for 12c508
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2005, 23:56:00 »
antes de irme por la opcion del pic lo intente con un detector cruce por cero empleando un lm 339 y depues  un 555 como monoestable, despues un inversor con transistor de alli al moc 3021. Mis problemas empezaron cuando le pongo a su minima intensidad mi lampara empieza a "centellear" con o sin red de snubber (que en teoria es inutil ya que solo es una carga resistiva), yo sospecho de mi fracaso debido a que el monoestable esta teniendo una operacion anormal, ya que termina su temporizacion casi a los 8ms y puede que este en el comparador un nivel bajo. Lo mas raro es que en el laboratorio donde estoy hace esto, y en un salon y en mi domicilio no centellea. Ya via la linea en ambos casos y no se ve anormal solo con la diferencia de que en una hay 135v y en las demas alrededor de 125v, para que vean el circuito es el siguiente de la pagina onsemi la aplicacion es la AND8011-D

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/AND8011-D.PDF