Autor Tema: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS  (Leído 5214 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« en: 05 de Enero de 2009, 19:43:45 »
hola atodos¡

He empezao a hacer el development kit for the pic mcu exercise book : embedded ethernet , que esta muy bien y creo ke para empezar en este tema es lo mejor que hay , o por lo menos de lo que visto. ( se puede bajar de www.ccsinfo.com/pdfs , ademas hay otros tutoriales que estan muy bien ).

he hecho tb el esquematico en proteus , pero mi gran duda es como ver los prinft  y mensajes que deberian aparecer para corroborar que esta bien hecho, ya que al simularlo no me aparece nada.
¿alguien me puede ayudar?

muchas gracias y saludos¡

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2009, 20:50:27 »
Entre las herramientas hay un monitor serial, llamado ComPIN si mal no recuerdo...
Ese se configura a la velocidad que tienes dentro del programa y permite leer el comm como virtual.
Tambien puedes usar el virtual terminal, que creo que esta entre las herramientas de debug.

Gracias por los enlaces, estan geniales!!! :-/ :-/ :-/
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2009, 19:47:01 »
Hola¡

El compim lo he encontrado, pero no se como utilizarlo pq no se que debo conectar a sus pin :S y por lo que leido se necesita un software a instalar...

y el virtual terminal ,que parece que es mas sencillo de usar  , no se como hacer que me aparezca, pq en debug cuando simulo en mi aplicacion no me aparece ..
creo que para que me aparezca el virtual terminal , debo conectar el virtual terminal que aparece en instrument, pero no se donde debo conectar sus pin
(RxD,TxD,RTs y CTS) tampoco.

gracias por la ayuda¡
« Última modificación: 06 de Enero de 2009, 19:52:40 por joakinubeda »

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2009, 20:46:22 »
Hola¡

Por lo que he estado viendo por la red, creo que el virtual terminal es para escribir mensajes q tx el pic y enviarle mensajes..

Creo que debe haber otra forma para que se pueda ver los prinft del codigo c en alguna ventanita..

seguire investigando..

en este link:
http://www.ieeproteus.com/enlaces.html#yoel
hay mucha informacion acerca del manejo del proteus con varios links a manuales que estan muy bien ;)

saludos¡

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2009, 22:30:49 »
Puedes poner un LCD y mandar los mensajes al mismo.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2009, 11:05:29 »
Estimado Joakin:

Te adjunto un ejemplo de simular el printf en proteus.

Utilizo un pic 18f285.

Están los ficheros hechos en el C18 de microchip y el entorno mplab. El fichero de isis que simula. Como puedes observar he tenido que inicializar el puerto serie antes de usar la función printf.

En el esquema utilizo un max32 para asemejarme mas a la realidad, pero puedes conectar el terminal virtual directamente a los pines del PIC y funciona perfectamente.

Espero que te sirva como pauta.
« Última modificación: 07 de Enero de 2009, 12:45:27 por fjalex »

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2009, 13:40:10 »
Hola fjalex¡

Gracias por el ejemplillo me ha aclarado un poco las ideas :)

sin embargo, estoy usando ccs y según he investigado, creo que usando #use rs232(baud=9600, xmit=PIN_C6, rcv=PIN_C7) bastaria para usar prinft.
Colocando en proteus el virtual terminal como me has indicado ,los prinft deberian aparecer, pero me sale por pantalla : --------------------------

aqui te adjunto mi ejemplillo haber si puedes hecharle un vistazo y ver  que falla.

Muchas gracias y saludos¡

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2009, 09:37:02 »
Estimado Joaquin:

De casualidad, pero sí puedo ayudarte. En el programa tienes seleccionado una velocidad de reloj de 20MHz y en la simulación de Proteus de 4MHz por eso no funciona.

Pulsa con el botón derecho sobre el micro de proteus y cambia la velocidad de 4MHz a 20MHz y verás aparecer el resultado correctamente.

Un saludo.

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2009, 11:00:08 »


 saludos y Muchas gracias fjalex,no habia caido¡¡¡ :o

Desconectado joakinubeda

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 37
Re: EMBEDDED ETHERNET CCS EN PROTEUS
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2009, 17:19:57 »
Hola de nuevo a todos¡¡¡

Ahora si  tengo una duda más acorde con el titulo del asunto jeje.

estoy haciendo el embedded ethernet de ccs ( se puede descargar del enlace d arriba) y  voi por el ex7b.c y lo he simulado en proteus,
pero me aparecen varios errores que no logro resolverlos:

en el simulation log me aparece:

1- [NIC PACKET] sending packet when the link is not established :dst=FF:FF:FF:FF:FF:FF,
src=00:50:56:c0:00:01

2-[NIC PACKET] sent packet IP header checksum is not correct [009].
y asi sucesivamente.

saludos y muchas gracias compañeros¡