Autor Tema: Alguien tiene un ICD2?  (Leído 3181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Alguien tiene un ICD2?
« en: 16 de Octubre de 2008, 21:54:55 »
Hola a todos!
Hace un par de semanas que tengo un ICD2 (clon) comprado en ebay a SureElectronics. A fines practicos, creo que es exactamente igual al de microchip.
La verdad desde que lo tengo no lo use para nada, y me da un poco de rabia que este ahi tirado con las posibilidades que debe tener...
Alguien que lo tenga me podria "iniciar" con este programador/debugger? Cuando lo conecte el mplab me dijo algo de descargar no se que y por no saber que queria lo deje.
El manual que tiene microchip son miles de hojas... bueno, 144 en realidad, pero seguro que se puede manejar sin tener que saber todo lo que cuenta ese manual  :mrgreen:
Gracias y salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2008, 22:18:51 »
Hola.

Yo tengo un icd2 de microchip. Lo del mensaje es para descargar el sistema operativo, asi que no hay problema, dale aceptar y listo.

Una vez que te descargue el SO, intentara reconocer el target (al usarlo por primera vez, pide una configuracion del tipo de fuente a usar, si es externa o si se va a tomar el voltaje del icd2, asi que tu decides, yo la coloque externa, ya que uso ICSP) si no hay pic conectado enviara un mensaje de erro de ID, es normal.

Cualquier otra duda comentame.

Saludos.
El papel lo aguanta todo

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2008, 22:43:26 »
Gracias MLO por tu respuesta!
Acabo de probar, y despues de tocar un poco todo consegui que funcionara!
Bueno, en realidad solo consegui que se conectara. Un dia de estos intentare programar algo.
El tema del debug como va? Primero hago le grabo un programa y luego pongo puntos de control o algo asi?
Thank you!  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2008, 00:24:39 »
Hola Marttyn
como has adquirido las cosas por Ebay? te las envian directamente?

con respecto al código si tienes que grabar el micro, poniendo la opcion de debug, luego puedes marcar los Breakpoint y haces correr el codigo paso a paso o que corra entre esos puntos

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2008, 00:37:48 »
La verdad comprar en ebay es muy sencillo... A pesar de lo que muchos creen, se puede comprar en modo subasta, pero tambien hay muchas cosas a precio fijo (Compralo Ya). Si tienes paciencia hay subastas que terminan a precios muy bajos.
Si, te envian las cosas a tu casa. Depende de donde vengan puede tardar hasta 15 dias...
Yo compre mi ICD2 por menos de 30€ creo recordar.
Mira aqui:
http://shop.ebay.es/items/__icd2_W0QQ_nkwZicd2QQLHQ5fPrefLocZ2QQ_flnZ1QQ_trksidZp3286Q2ec0Q2em283

Ten en cuenta que el precio siempre hay que sumarle los gastos de envio, aunque cada vez hay mas vendedores que ofrecen portes gratis a todo el mundo. Sobre todo en componentes electronicos.
Mi ICD2 es del vendedor SureElectronics. Es buen vendedor y tiene una muy amplia variedad de cosas interesantes.
Yo soy adicto a ebay...  :oops:
El otro dia me compre una bascula electronica, 5000 resistencias y 2000 condensadores SMD, unas pinzas de plastico para hacer PCB, una lupa para SMD, una tarjeta de 2gb y otra de 4gb, y cuatro tubos UV para una insoladora.... todo por 28€  :mrgreen:

Respecto al debugger, programo el micro desde el modo debugger? o primero programo y despues paso al modo debugger?
Salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2008, 13:00:19 »
Hola Martyn, yo hice lo siguiente después de renegar un rato, imprimí el manual, me llegué a la librería más cercana, por 4$ le hacen encuadernación con anillado, y luego me puse a leerlo con un circuito de prueba y el icd al lado, haciendo todo lo que dice el manual. este manual es muy reiterativo pero te va a ayudar.
saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2008, 23:34:50 »
Si te digo la verdad, yo soy el que se lee los manuales de los celulares, los manuales de las caferetas, los manuales de los motherboards.... todo lo que compro y tiene manual me lo leo... Pero por algun motivo no me apetece leerme las 144 paginas del ICD2  :?
Me estare acostumbrando a conseguir toda la informacion resumida y catalogada del foro?  :mrgreen:
No creo que sea eso... solo necesito los primeros pasitos y luego ya investigare y aprendere solo.
Por cierto, me habeis ayudado a conectar el ICD2 con el MPLAB, y esto ya me da "inercia" para seguir probando por mi mismo  :-)
Gracias y salu2!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jose_gambarte

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2009, 14:55:11 »
ALguien me puede ayudar a mi? Empiezo aclarando que soy mas que novato en esto. Miren, hace unos meses me compre por mercado libre una ICD2 clon, pero nunca la pude hacer funcionar y estoy algo decepcionado. Tengo windows xp ue7 y el mplab 8. Cuando la conecto me dice que se le va a actualizar el software, demora un poco, y luego arroja mil errores. la verdad que no se que es lo que puede ser, espero que no me hayan engañado y pueda hacerla andar. Adjunto los mensajes que me devuelve el mplab al intentar conectar mi programadora.


Auto-connect not enabled - Not connecting (Try enabling auto-connect on the ICD2 settings pages.)
Connecting to MPLAB ICD 2
...Connected
ICDWarn0030: MPLAB ICD2 is about to download a new operating system.  If MPLAB IDE is just starting, it will appear to "hang" at the splash screen.  Please be patient.  MPLAB IDE will finish it's intialization after the OS is downloaded.  (Note:  You may wish to select to ignore this warning in the future.)
Downloading Operating System
ICD0152: Failed to read all of requested bytes (0x0 of 0x8)
...Download Operating System Failed
ICD0152: Failed to read all of requested bytes (0x0 of 0x2)
ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
ICD0082: Failed MPLAB ICD 2 operation
MPLAB ICD 2 Ready


desde ya muchas gracias. Saludos a todos y espero puedan ayudarme.

Desconectado mbtrx

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Alguien tiene un ICD2?
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2009, 00:55:20 »
Hola José ..... si podés informa cual es el programador que vos compraste y a quien (p no meter la pata)........ yo ando queriendo comprar uno y no se cual (si alguien me orienta se lo agradeceria ).......... estuve a punto de comprar el GTP pero se me terminaban yendo unos $410 cosa que no tenía pensado gastar ....