Autor Tema: Sensor de humedad  (Leído 3204 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vinroth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Sensor de humedad
« en: 23 de Diciembre de 2008, 16:21:08 »
Cordial saludo!

Estoy construyendo un control de temperatura, luminosidad y humedad para un invernadero utilizando un procesador 16f877. Ya desarrollé la parte de la temperatura con un LM 35, más quisiera saber qué sensor de humedad me pudiesen recomendar que sea de bajo costo para implementar en el sistema, ya que no tengo mucha experiencia en el campo.

Gracias por la atención prestada!

Desconectado nico

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 180
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2008, 19:19:51 »
Hola, eh leido que este que esta en este link
http://www2.informatik.hu-berlin.de/~hochmuth/bvp/humidity.pdf
es muy facil de usar, el mismo es capacitivo, con una respuesta bastante linea, permite medir humedades entre el 10 y el 90 porciento, pero lo mas importante, es que como pediste, es muy facil de usar.
Es de la marca Philips, y segun lo que lei en su momento, su coste era accesible.
Saludos.
nico.

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2008, 21:09:13 »
Hola, eh leido que este que esta en este link
http://www2.informatik.hu-berlin.de/~hochmuth/bvp/humidity.pdf
es muy facil de usar, el mismo es capacitivo, con una respuesta bastante linea, permite medir humedades entre el 10 y el 90 porciento, pero lo mas importante, es que como pediste, es muy facil de usar.
Es de la marca Philips, y segun lo que lei en su momento, su coste era accesible.
Saludos.
nico.

Hola! che! y donde lo venden acá en argentina? tienen idea del costo?
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2008, 23:59:00 »
Felices fiestas nano:
Te ba en BsAs?

G.M. ELECTRONICA S.A. • Av. Rivadavia 2458 • (C1034ACQ) Buenos Aires, Argentina. Tel.: (54 11) 4953-1324/0417/0496 • Fax: (54 11) 4953-2971

tienen un catalogo impreso de primera¡,pedilo si llegas a comprar(tienen casi todo tipo de sensores)

desde quilmes manutek
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado vinroth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2008, 19:21:34 »
Hola, eh leido que este que esta en este link
http://www2.informatik.hu-berlin.de/~hochmuth/bvp/humidity.pdf
es muy facil de usar, el mismo es capacitivo, con una respuesta bastante linea, permite medir humedades entre el 10 y el 90 porciento, pero lo mas importante, es que como pediste, es muy facil de usar.
Es de la marca Philips, y segun lo que lei en su momento, su coste era accesible.
Saludos.
nico.

Muchas gracias nico por tu respuesta; voy a buscarlo aquí en Colombia a ver si lo puedo conseguir. Ha sido difícil encontrar alguno aquí, creo que me toca pedir el sensor por catálogo. De todas maneras, ¿alguien ha tratado de implementar un psicrómetro con microcontroladores?

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2008, 17:37:52 »
Si teneis mucho problema para conseguirlos se pueden hacer artesanales.
El sistema son dos electrodos; separados entre si clavados en la tierra, a uno se le ponen +5v y el otro recibe tension, cuanto mas humedad tiene la tierra mas conduce; mas tension; si la tierra esta muy seca es aislante; muy poca tension. el que la recibe se conecta a un ADC y dependiendo de la V que este recibe se sabe la humedad.
Nunca lo hice, pero tengo un amigo que los tiene hecho incluso en la fabrica de cemento donde trabaja para medir la humedad del clinker (material basico para fabricar el cemento), y aqui la precision tiene que ser muy buena, y segun dice funcionan de puta madre.

feliz año a todos tapi8

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:29:45 »
Hola! tapi8, mirá,... nosé si ese sistema es muy bueno,... el solo hecho que tengas dos electródos separados y enterrados en cualquier elemento humedo,... y que los mismos se encuentren a un potencial de contínua, por muy bajo que sea,... producirás un efecto de electrólisis, degradando poco a poco los electrodos... éste metodo no sirve practicamente,... quizás de manera experimental si...
Saludos
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado vinroth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Sensor de humedad
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2008, 18:54:27 »
Gracias tapi por la sugerencia, pero necesito lo que necesito medir es la humedad relativa del aire dentro de un invernadero. Por eso mi pregunta acerca del psicrómetro...

Felices fiestas para todos!


 

anything