Autor Tema: Ayuda con Puerto A de PIC18F2550  (Leído 1920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Felipe S.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Ayuda con Puerto A de PIC18F2550
« en: 08 de Enero de 2009, 12:57:44 »
Hola a todos. Tengo el siguiente problema: resulta que estoy tratando de capturar una señal de guitarra a través de uno de los puertos análogos del PIC. Lo raro es que probando con los pines RA1 y RA2, la señal, a pesar de contar con un DC offset para que esta pueda ser convertida íntegramente, no deja pasar lo que corresponde al ciclo negativo, sucediendo algo como esto:




En cambio, al ingresar la señal a RA0, no se produce esto, entrando la señal íntegramente:




No probé los pines que van desde el RA3 en adelante, pero asumo que en estos se da el primer caso. Lo que quiero saber es por qué, y qué puedo hacer para solucionarlo. Por adelantado, gracias.

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Ayuda con Puerto A de PIC18F2550
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2009, 13:14:12 »
Que tal felipe!
Podrias postear el esquema del circuito donde acoplas la señal de la guitarra al pic? para asi poderte ayudar mejor.

Si la señal es alterna debes como comentasagregarle un offset DC para que se siemore positiva >= 0, ya que, el ADC del pic no acepta tensiones negativas a su entrada.

Saludos

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: Ayuda con Puerto A de PIC18F2550
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2009, 13:19:17 »
...

Desconectado Felipe S.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Ayuda con Puerto A de PIC18F2550
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2009, 01:47:00 »
Hola Ralf, muchas gracias por responder, pero ya encontré la razón del problema: resultó que tenía las entradas RA1 y RA2 configuradas como salidas y estaba sacándoles un estado alto en cada una. Qué tontera, ¿no? :lol:

Saludos.