Autor Tema: FT232 en version "economica"  (Leído 2982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
FT232 en version "economica"
« en: 11 de Diciembre de 2008, 11:19:40 »
Hola! Os escribo porque hice un descubrimiento... aunque pupongo que alguno ya lo sabia
El chip FT232 para convertir señales RS232 en USB y viceversa cuesta sobre unos 10 dolares segun donde...
Ahora, en ebay venden cables converidores de USB a serial DB9 como este: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350121511077
Yo lo compre, me costo menos de 3 dolares, con envio incluido!
Dentro del conector DB9 trae el circuito encargado de la conversion. No es un FT232, sino la tipica "gota negra" en el medio del PCB, pero hace su misma funcion.
La verdad por ahora solo conecte un par de veces un pic a la pc, y no tengo ningun proyecto en mente... pero lo compre por curiosidad. Tampoco hice ninguna prueba para ver que tal funciona... pero no creo que tenga problemas...
Bueno, era solo para comentarlo, y si a alguien le interesa ya sabe donde puede encontrarlo  :)
Salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: FT232 en version "economica"
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2008, 14:18:38 »
Marttyn, yo he usado este TUSB3410.
Hace lo mismo que el FT232 pero es más barato. De hecho, puedes conseguirlo gratis  :D

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: FT232 en version "economica"
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:36:29 »
De hecho, yo tengo uno gratis, aunque aun no lo use... :? :?
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: FT232 en version "economica"
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:16:15 »
lo malo de la version "gratis" de texas que que viene en encapsulado LQFP o QFN de 32 pines  :( no tienen version SOIC o SSOP  :?
ya me estoy animando con los integrados SMD "normales"... necesito un poco mas de tiempo para empezar con los que tienen patas por los 4 lados, y MAS todavia para los de pines ocultos  :mrgreen:
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.


 

anything