Autor Tema: Ayuda con guias y sugerencias....  (Leído 2263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tinchomura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 26
Ayuda con guias y sugerencias....
« en: 02 de Diciembre de 2008, 22:04:55 »
Queridos amigos, vengo siguiendo y participando activamente del foro desde hace mucho tiempo. Estoy tras el armado de mi propia CNC y tengo algunas dudas:

NECESITO su ayuda, recomendación y consejos acerca de que guías utilizar. Tengo pensado armar la CNC en una estructura MUY, pero MUY parecida (para ser más sincero, voy a utilizar la estructura que utilizó NANO1985 para su CNC, es decir con caños estructurales) la pregunta es la siguiente: tengo pensado que mi mesa de trabajo tenga un recorrido útil de unos 250mm de ancho (eje Y) por unos 300mm de largo (eje X) y unos 150 o 200 mm de alto (eje Z), para ese tamaño de mesa, que tipo de guias me recomiendan???
Había pensado en colocar para el eje X (el más largo) dos guías rectificadas y pulidas de acero de 20mm de diámetro, de esas del tipo de impresoras con bujes de bronce lubricados corriendo por ellas, pero creo que ahí voy a tener 2 problemas muy graves, el primero es que como la mesa va a ir montada sobre estos bujes y también sobre la tuerca que corre solidaria a la varilla roscada creo que va a hacer mucha fuerza el buje sobre las guias con lo cual el rozamiento va a ser ENORME y el otro inconveniente que voy a tener me parece que se debe al paralelismo que a priori debe ser un verdadero parto y sesárea sin anestesia el calibrar las barras para que queden perfectamente paralelas, es por esto que recurro a ustedes y en especial a NANO1985 que ya tuvo experiencia en su estructura y quería preguntarles que sistema de guías me recomiendan y de paso en donde compraste NANO las guias vos, porque veo que te dieron muy buenos resultados y son muy baratas algo que es fundamental en mi proyecto ya que no quiero gastar mucha guita.
El uso que le voy a dar a la CNC es para fresar PCB, madera, acrílico y metales blandos como ser aluminio, latón, cobre, etc.
Cabe aclarar que los motores que pienso utilizar son bipolares paralelos de 2,1 Nm o de 3,1 Nm (creo que lo voy a hacer en 2,1Nm).

Otra preguntita, tengo actualmente un minitorno marca Black & Decker, pero he leído por ahí que vibran muchísmos estos minitornos, la pregunta es: que opinan si le coloco una amoladora recta marca Dowen Pagio AR25SP cuyo link es el siguiente: Amoladora recta Dowen Pagio

Será conveniente utilizar esta herramienta en vez del famoso dremel ????

Gracias por todo, espero sus prontas respuestas....
Salu2
Tinchomura (Martín Mura)
Capital Federal
Argentina

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Ayuda con guias y sugerencias....
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 23:05:01 »
en ese tamaño y para o que queres hacer te recomendaría guias de 16mm en acero rectificadas y rodamientos lineales, no son caros por 25 pesos podes conseguir cada y no y eso es muchísimo mejor que los bujes.

Respecto al paralelismo, es cierto no es fácil, pero se puede, yo las deje perfectamente paralelas en mi primer máquina y corria de 10.

Respecto al husillo, si creo que esa que comentas es mucho mejor que un minitorno, el dremel al tiempo agarra algo de juego si le das masa, los rodamientos van encastrados en la carcasa de plastico y no es lo ideal eso, mas aun los minitornos de otra marca.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado binaki

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 54
Re: Ayuda con guias y sugerencias....
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:38:37 »
Hola:
Tengo muy poca experiencia en esto pero tene cuidado con los caños estructurales , por el tema de la resonancia que generan los motores,en las pocas pruebas que hice con mi maquina ,tenia algunas vibraciones ,no se si esto puede llegar a afectar la resolucion de la maquina,tal vez rellenando los caños con poliuretano se anularian estos efectos ,
Yo  le puse caño rectangular de 50 x 20 x 1.6 mm ,tal vez  yo solo tenga ese problema por la forma constructiva,
saludos