Autor Tema: motor pap unipolar con pic  (Leído 2300 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jochesfor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
motor pap unipolar con pic
« en: 01 de Diciembre de 2008, 13:57:30 »
Hola a todos, tengo el siguiente problema.
Estoy programando un pic para mover un motor pap y todo funciona mas o menos bien para girarlo en los dos sentidos por medio de pulsadores, cuando esta en un movimiento largo hacia cualquier sentido no tiene problemas, pero hay ocaciones que cuando arranca falla, de la siguiente forma:

la secuencia de movimiento es:

pin Rb     3210
bobinas   dcba

izquierda 1001
              1100
              0110
              0011

derecha  0011
             0110
             1100
             1001
es la misma secuencia pero al revez, resulta que hay ocaciones que sucede lo siguiente: vamos a suponer que oprimo el pulsador de la izq y va en la tercera secuencia 0110 y avanza hacia la izq, luego al pulsar el derecho debiera encontrar la secuencia 1100 en la primera posicion de la der pero encuentra 0011 que es la siguiente posicion de la izquierda, o sea que en vez regresar un paso a la derecha, continua un paso mas hacia la izquierda descuadrando el movimiento.
he intentado cambiar las secuancias y en algun paso igual termina fallando, tambien probe una sola secuencia:

mover    0011
             0110
             1100
             1001
y un contador que recorre la secuancia incrementado o disminuyendo para que sea mas facil encontrar la secuencia siguiente o la anterior, esta me funciona mucho mejor aunque en ocaciones tambien me genera errores.

Que se les ocurre que puedo hacer? gracias.

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: motor pap unipolar con pic
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 00:22:27 »
Hola, Aca te dejo la secuencia de activación del integrado L297 que es un integrado especifico para el control de motores paso a paso que además incorpora el control de corriente, cosa que no podras hacer con el pic.


La conexión seria la siguiente:

L297 -> Motor
A -> A+
B -> A-
C -> B+
D -> B-

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jochesfor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: motor pap unipolar con pic
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:43:36 »
Gracias por la respuesta, no era exactamente la que esperaba pero igual me sirve para probar la secuencia del inegrado en el pic mientras consigo ese integrado.

Voy a probar y les cuento.