Autor Tema: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485  (Leído 6899 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #15 en: 30 de Noviembre de 2008, 03:47:25 »
Yo tengo muy poca experiencia en RS485, de hecho sólo lo he usado una vez, y fue con dos hilos únicamente.
De todas formas, tengo una duda: si tú unes dos dispositivos que están a mucha distancia y por alguna razón entre la masa de uno y la masa de otro existe diferencia de potencial, ¿no sería perjudicial conectar ambas tierras?

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #16 en: 30 de Noviembre de 2008, 04:07:20 »
Yo tengo muy poca experiencia en RS485, de hecho sólo lo he usado una vez, y fue con dos hilos únicamente.
De todas formas, tengo una duda: si tú unes dos dispositivos que están a mucha distancia y por alguna razón entre la masa de uno y la masa de otro existe diferencia de potencial, ¿no sería perjudicial conectar ambas tierras?
Claro que seria perjudicial manolo, por la diferencia de potencial y para evitar eso se usa Opto acopladores, aqui se ha hablados muchos de la Norma RS485 y debo decir si que funciona con 2 cable que yo lo he probado con DMX la señales me salen algo confusas y si se fijan en los Circuitos de DMX512 que hay en la Web va conectados la masa, yo poseo en mi casa aparatos de Transmitir y Recibir Señales DMX512 inclusive un DMX512 TESTER y haciendo experimentos con el 2 hilo no me va 100%.
Saludo

Desconectado RALF2

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2060
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #17 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:07:28 »
Que tal amigos!
En mi experiencia se deben utilizar tres cables A,B Y gnd de no ser asi las señales A Y B estarian flotando.
Por ejemplo cuando comunicas un PC con un pic mediante un conocidicimo max 232 las tierras del pic y la pc se unen, sino es asi la señal oscilaria y enviaria datos erraticos.  :shock:

Lo otro en los PLC (controladores logicos programables) utilizados en la industria, algunos, como son los plc allen bradley, se comunican utilizando ese protocolo y utilizan tres cables A, B y GND.

La idea de unir las lineas de gnd es que estas se encuentren al mismo potencial, entre otras razones  :mrgreen:

Espero que les sirva de ayuda la informacion.

Saludos

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2008, 13:51:24 »
Hola.

Si es necesaria el GND.





Con respecto a las conexiones a tierra entre modulos, hay una forma especial de conectar las tres tierras diferentes (la del driver, la de la fuente y el chasis).



Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado jansuini

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 566
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2008, 22:56:26 »
Hola:
Se necesitan solo 2 hilos ,por eso es un par diferencial.
http://www.rs485.com.ar/Conversores%20AP%209000%20-%20485.html
Jorge

jacrmr

  • Visitante
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:15:47 »
Ciertamente en teoría por su naturaleza diferencial, y en algunas ocasiones en la práctica puede funcionar con sólo dos hilos. Sin embargo, esto es como decir que podemos ir a la tienda de la esquina en un carro con las llantas ponchadas. Seguramente el carro rodará y hará el cometido pero no es lo más conveniente. En aplicaciónes prácticas (y en particular me refiero a cableados DMX de varios universos; cientos o kilómetros de cables) la tierra es absolutamente necesaria, además que no le veo el caso de por qué si podemos proteger nuestro cableado con una malla o pantalla de tierra en el mismo cable no hacerlo. Es escatimar por nada. Respecto a la conexión de tierras en diferentes puntos hay que aclarar que aunque tengan las tierras diferentes niveles de potencial nunca deben de tener un trayecto común. Es decir, por ejemplo en el DMX, hay que hacer conexiones de puntos de tierras, no bucles de tierras. No importa si la tierra del nodo X en algún dispositivo está unos volts arriba o abajo de la tierra del nodo Y. La tierra será siempre el punto de referencia para ése y sólo ése dispositivo. El problema comienza cuando se impiezan a combinar tierras físicas del cableado de AC con tierras lógicas de la circuitería digital. Aquí ya es opcional si se atteriza o no, depende mucho de la topología del sistema. INcluso algunos equipos incluyen un switch para aterrizar la tierra DMX de la entrada, la tierra DMX de la salida, ambas, o ninguna.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2008, 23:20:13 »
Hola.

 :mrgreen: :mrgreen:

Cuando se usan distintas fuentes para cada uno de los modulos si es necesario conectar GND.

http://www.maxim-ic.com/appnotes.cfm/an_pk/763

RS-485 is designed to be a balanced system. Simply put, this means there are two wires, other than ground, that are used to transmit the signal. ...
no soy muy bueno para el ingles, pero creo que dice: son dos cables, distintos de tierra, que son usados para transmitir la señal.

Figure 1. A balanced system uses two wires, other than ground, to transmit data.
Figura 1. Un sistema balanceado usa 2 cables, distintos de tierra, para transmitir datos.

Creo que la confusion es por el llamado par trenzado:
Although RS-485 can be successfully transmitted using multiple types of media, it should be used with wiring commonly called "twisted pair."
Aunque RS-485 puede ser transmitido con éxito usando múltiples tipos de medios de comunicación, deberá utilizarse con cableado comúnmente llamado "par trenzado."

Saludos  :mrgreen:


El papel lo aguanta todo

Desconectado IOIO

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 46
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:32:55 »
Yo tengo muy poca experiencia en RS485, de hecho sólo lo he usado una vez, y fue con dos hilos únicamente.
De todas formas, tengo una duda: si tú unes dos dispositivos que están a mucha distancia y por alguna razón entre la masa de uno y la masa de otro existe diferencia de potencial, ¿no sería perjudicial conectar ambas tierras?
Hola a todos.
Nocturno, lo que debes hacer es conectar a tierra la malla del cable de uno de los extremos. No es necesario conectar los dos extremos de la malla a tierra, dado que no se cierra ningún circuito a través de esta, solo se utiliza como pantalla.
Saludos
Sergio
Desde Avellaneda, Buenos Aires. Argentina

Saludos,
Sergio

Desconectado foshland

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: voltaje de entrada en los pines de las patillas A y B de un max 485
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:06:01 »
Segun las especificaciones el 485 esta aconsejado usar la tierra, pero en la mayoria de los casos con los 2 cables basta, ya que la tierra solo vale como pantalla. Tambien como dice IOIO con conectar una de las tierras a la malla, en caso de existir, basta, pues solo funciona como pantalla.

Tras muchos años usando el 485 y el 422 como transmisiones os puedo decir que el 485 aguanta tiradas largas con 2 cables de 1,5mm, en plan chapuza, claro que no es lo aconsejable, siempre afectara a la calidad de la señal. Para distancias cortas y sin mucho ruido electrico o de radiofrecuencias (una vez me volvi loco por culpa de mi tarjeta wifi que influia en la calidad de recepcion pues se metia en la señal del 485) 2 cables bastan. Para mi distancias cortas son 20 o 30 metros.

Trabajando en taller 2 cables van sin problema.

Una cosa, el problema que tienes puede ser que necesites pasar a TTL????? Has probado usando el puerto serie fisico del ordenador y un conversor 232_485?  A mi bastantes veces me han dado problemas los USB-485 y los USB-232 por cosas tan tontas como un metro mas de cable, aparte de que los voltajes del puerto serie del ordenador van de -15 a + 15 (o -12 a +12) mientras que los de USB dan bastante menos -7.5 a +7.5V


Tambien se que uno de los pines, no se cual en realidad, no aporta el mismo voltaje en el de PC que en el de USB, por eso los conversores de 232 a 485 hay que alimentarlos aparte cuando se usa un conversor usb a 232


Espero no haberte liado mas   :D


 

anything