Autor Tema: Proyecto Contol Cámara DOMO  (Leído 3799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado foshland

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Proyecto Contol Cámara DOMO
« en: 28 de Noviembre de 2008, 23:39:44 »
Hola, soy nuevo en este foro, en el antiguo estuve registrado pero mucho no actue, solo lei y adquiri informacion y conocimientos, os doy las gracias a todos por compartir lo que sabeis, soys la leche. :-/ :-/ :-/

Ahora os presento "mi proyecto" que al final sera solo de ustedes, los grandes conocedores. Se trata de un teclado de control de cámaras DOMO con cierto protocolo mediante un pequeño teclado de control que ira conducido por un PIC, o eso espero. Quiero ir poco a poco preguntando cosas sencillas e intentando aprender, por cierto, soy ingeniero electronico y llevo 4 años trabajando en el sector de sistemas de deteccion de intrusos y CCTV, pero ahora quiero empezar a hacer proyectos de electronica por mi cuenta (para el uso en mi trabajo y en mi vida) aprovechando lo que ya se y lo que ustedes compartais, yo prometo ayudar en lo poco que sepa y en proximos proyectos que esten dentro de mi alcance.


Las cámaras DOMO tienen una serie de movimientos a controlar, el vertical, el horizontal, zoom y foco, cada uno de ellos con valores mas y menos, arriba, arriba menos (abajo), etc etc, actualmente los estoy controlando mediante PC, con un software no comercial (del fabricante), que genera una salida por el puerto serie cuando se le pide un movimiento, tan pronto se deja de solicitar el movimiento manda una señal de stop.

Me gustaria poder conseguir algo tan facil como un circuito que al pulsar un boton active alguna entrada de un PIC y este genere una salida en protocolo serie(que yo tenga pregrabado en el pic), tan pronto tenga esto ya el resto es facil


El problema empieza para mi en saber que pic usariais, cuando lo sepa me informaria sobre el.

El siguiente paso seria saber cuantas entradas podria usar en dicho PIC, porque como tengo 4 ejes de movimiento seria 8 pulsadores.

Ya vendran mas preguntas, ahora si podeis darme algo de luz os lo agradeceria

Un saludo a todos y perdon por el toston

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:12:00 »
Hola, bienvenido nuevamente al foro!

Yo emplearia un 16F628A, ya que es economico, puedes emplear oscilador interno, y ademas, tienes un puerto para la comunicacion serie que necesitas  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:23:10 »
Hola.

S se va a usar comunicacion serial no es muy recomendable usar el oscilador interno a menos que la velocidad de transmision sea muy lenta (unos 300 baudios). Pero igual si serviria, ya que para los pulsadores se usaria un teclado de 3x4 (usaria un puerto completo) y la salida seria por el puerto serial.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado MGLSOFT

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 09:23:37 »
Hola, y bienvenido al foro!!
Una pregunta:
Ya conoces como es el protocolo de comunicaciones??
Me refiero a no solo la velocidad de comunicacion y demas datos configuracion, sino los comandos tambien.
Esto esta abierto por el fabricante??
Que marca de camaras utilizas??
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado foshland

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2008, 09:46:19 »
Muchisimas gracias a todos por las repuestas, a ver empiezo con mas datos.

El protocolo de comunicaciones si lo conozco, o eso creo, os cuento, en programa tiene un par de ventanas en las que aparecen los datos enviados y los recibidos, las cámaras no envian datos (al menos las mias no lo  hacen y si lo hacen no me interesa implementar esa parte)

Me aparecen una serie de datos en hexagesimal, que he comprobado mediante otros programas como los de puertos virtuales, segun cada movimiento tengo un dato enviado y uno de estop, por desgracia no tengo el programa en cuestion aqui, pero lo puedo tener el lunes, me lo he dejado en el curro.

la velocidad de transmision es de 9600, pero creo que tiene que funcionar con menos, eso lo tengo k probar con el software, pero como es bajo windows no me fio de el y creo que siempre se comunica a la misma velocidad, tambien os traigo el lunes los datos de configuraciones y todas las pruebas que me digais que haga, os mandare el software pos si alguno lo quiere usar


El protocolo que uso es Plettac, de la propia marca, no es pelco, samsung ni nada. Aunke samsung tambien uso en otras camaras, pero solo en 1 o 2 que tengo por ahi instaladas


Cuando ya tengamos algo en concreto pasaremos a cosas mayores, como por ejemplo que luego cada camara lleva un numero de id, que se configura tambien en el software para que solo esa camara se mueva, pero este dato tambien va en los comandos enviados.... Esto ya es un paso mas alla, no me interesa por ahora.

En resumidas cuentas, por ahora quiero algo k al presionar el boton solo genere una salida serial XXXXXXXXXX por ejemplo.


Muchisimas gracias a todos

Desconectado foshland

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2008, 09:57:15 »
http://rapidshare.de/files/41022459/Simprot_08-09-2004.rar.html

aqui les dejo el programa, espero que les sea util, ahora me tengo k ir, pero luego les explico mas detalladamente

Por cierto, este programa es exclusivo, no he encontrado nada que me maneje dichas camaras aparte del hardware del sistema de control

un saludo a todos

Desconectado foshland

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Proyecto Contol Cámara DOMO
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2008, 22:15:28 »
Estoy estudiandome un par de manuales sobre los PIC en general y por ahora todo bien, tambien he estado mirando las salidas del programa que uso y aqui esta el protocolo usado (mas o menos). Os dejo algunas anotaciones y un par de preguntas, a ver k os parece.

Cuando pulso el boton movimiento derecho del programa, me da esta salida

FF 70 01 1E D0 01 80 3E

Primera pregunta, esta salida es mostrada en hexagesimal, ok, comprobado con otros programas que leen lo recibido por el puerto serie y corresponde perfectamente, todo esto corresponde a una palabra en 232 o como funciona esto realmente??

Podria hacer directamente un programa que al pulsar un boton me diese esa salida por el puerto serie del PIC?

La salida del PIC es en TTL y tendria que convertirla a 232 real verdad??


El protocolo es mas o menos el siguiente. Se trasmiten varios datos en parejas, unos son siempre iguales, otros corresponden al numero de cámara a mover, otro varia dependiendo de la velocidad que se quiere en el movimiento (Este dato se podria dejar siempre igual ya que no es necesario el control de la velocidad) Otro varia dependiendo del movimiento a realizar (Izquierda, Derecha, Arriba, Abajo, Zoom+, Zoom-, Foco+, Foco-)

Los pares de la señal son los siguientes (Protocolo)

FF:     Siempre es el mismo, no importa el movimiento a realizar, no cambia

70:     Siempre es el mismo, no importa el movimiento a realizar, no cambia

01:     Numero de cámara a mover, a mi con tal de dejarlo en 01 me vale para empezar,  ya se implementará el cambio de direccion de cámara

1E:     Movimiento parte 1 (ver mas abajo)

D0:    Nunca cambia

01:    Movimiento parte 2 (ver mas abajo)

80:    Nunca cambia

3E:    Parece ser un tipo de checksum, varia dependiendo del movimiento, pero aun no me preocupa



Arriba he marcado dos pares que corresponden al movimiento a realizar, el ROJO varia así

Derecha:    1E
Izquierda:  1D
Arriba:       2E
Abajo:       2D
Zoom+:     3E
Zoom-:      3D
Focus+:     4E
Focus-:      4D

Se observan 4 parejas de movimiento, horizontal, vertical, zoom y foco, (1, 2, 3 y 4) y cada uno con movimiento hacia un lado y hacia otro (E, D)

El verde varia así
Derecha:    01
Izquierda:  02
Arriba:       03
Abajo:       04
Zoom+:     05
Zoom-:      06
Focus+:     08
Focus-:      07

Asi que se puede decir que estan los 8 movimientos del 1 al 8



Estos datos son con la configuracion del programa en Protocolo FWE Largo, con las velocidades de Pan y Tilt al maximo (porque no deseo cambiar la velocidad), con la direccion de cámara 01, porque no quiero cambiarla, mas tarde ya implementare eso.


Espero no haber liado mucha pajarraca, pero si podeis indicadme el camino para generar esa trama en serie mediante un pic, con eso me vale.


Si podeis darme algo de luz sobre la forma de envio de dicha trama os lo agradezco


La transmisión es a 9600, even, 8, 1

Espero respuestas, muchas gracias


 

anything