Autor Tema: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.  (Leído 8366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« en: 22 de Noviembre de 2008, 22:15:29 »
hola quisiera saber cómose pueden medir, si es que se puede, voltajes relativos dentro de un circuito, con el osciloscopio. Puesto que el osciloscopio sólo tiene un terminal para cada canal, se supone que la otra referencia es la tierra. Y yo quiero ver voltajes relativos, como por ejemplo los pulsos que uso para activar un scr.

1 saludo.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2008, 22:47:26 »
Hola.

Pues que yo sepa los osciloscopios tiene dos conectores por canal: señal y gnd.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2008, 23:45:45 »
En la mayoría de los osciloscopios de dos canales que conozco la señal gnd de las 2 puntas es común, así que hay que tener la precaución de conectar las dos masas al mismo punto, de otra manera se produciría un cortocircuito. Para poder medir la diferencia de tensión entre las dos puntas se conectan las dos masas a un punto común y luego el osciloscopio tiene la función de realizar la suma del canal 1 mas el 2, (el canal dos se puede invertir), así mides diferencia de tensión entre los dos canales

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2008, 00:25:39 »
Hola  estas hablando de la simulacion con isis o en la realidad? de ser en la realidad este post deberia ir en el sub foro tecnico....
 Si es para simular, lamentablemente no se me ocurre nada... y creo que o bien te armas un circuito que haga la resta entre señales antes del osciloscopio o le calculas a ojo  :shock:...
 Lo que tiene de interesante proteus es que puedes armar y diseñar tu componente como gustes..... la pena es que todavia no he investigado bien como se hace...
 Saludos
 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado pablomanieri

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 639
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2008, 11:10:02 »
Con el isis también se puede hacer fijense bien en las opciones que da el osciloscopio de 4 canales del isis, se puede hacer A+B y C+D, los 4 canales se pueden invertir . así que tienen varias combinaciones.

Desconectado cerebro

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2008, 12:33:55 »
 :lol: es verdad que despistado..... :D
 parece que me hace falta jugar mas con proteus  :D 
LAS MALVINAS SON ARGENTINAS!

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #6 en: 24 de Noviembre de 2008, 21:48:25 »
evidentemente es en el proteus, y ya veo que se puede, pero de todas formas sigo teniendo otra duda con el oscilo: dónde está el osciloscopio de dos canales??

un saludo  :-)
« Última modificación: 24 de Noviembre de 2008, 22:05:02 por black_flowers »

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #7 en: 25 de Noviembre de 2008, 13:40:01 »
En la barra de selección de objetos puedes encontrar el instrumento oscilloscope. Arrástralo hasta el area de dibujo y se colocará en ella el osciloscopio. Si arrancas la simulación, verás el osciloscopio con las curvas obtenidas de la medida.

En el canal A y en el canal C, verás que hay dos botones que ponen A+B y C+D. Si pulsas sobre el primero los canales A y B se mostrarán como una sola curva resultado de la diferencia entre los canales A y B. Evidentemente lo mismo para C y D.

Un saludo.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: medir tensión entre dos puntos mediante osciloscopio.
« Respuesta #8 en: 25 de Noviembre de 2008, 19:39:16 »
También se puede hacer mediante graficas, usando los Voltages probes y luego pegando un graph Analog y configurando las puntas que quieres ver.

La ventaja de esta forma es que es mas rápido que usando el osciloscopio ( además puedes ver la señal en el período de tiempo que quieras)



La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek