Autor Tema: comunicación serie síncrona con monitor de proteus.  (Leído 2955 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
comunicación serie síncrona con monitor de proteus.
« en: 24 de Noviembre de 2008, 23:36:14 »
hola, estoy simulando una comunicación serie síncrona en modo maestro entre un pic16f876a y el monitor de puerto serie de proteus. Lo que pasa es que envío un carácter y en lugar de ese carácter repetido una y otra vez lo que obtengo es ese caracter y otro más (repetidos una y otra vez). Osea que me recibe un carácter de más. Mi pregunta es acera del monitor de puerto serie del proteus. Yo tan sólo conecto el terminal Rx al Rx del monitor. Y no conecto la señal de clock para nada. Si hago cualquier otra combinación no me muestra absolutamente nada. Entoces la pregunta es: ¿se puede usar el terminal para una comunicación síncrona? En caso afirmativo ¿dónden debería colocar el reloj y donde los datos?

un saludo.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: comunicación serie síncrona con monitor de proteus.
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2008, 13:47:47 »
Adjunto fichero de ayuda sobre el terminal virtual. Ahí explica como funciona y un ejemplo de uso.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2008, 13:50:28 por fjalex »

Desconectado black_flowers

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 450
Re: comunicación serie síncrona con monitor de proteus.
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2008, 14:12:44 »
algo va mal y creo que es culpa del bit de parada ya que en modo síncrono me parece que no hay bit de parada. Además hay una señal de reloj que no sé por donde conectarla el terminal. Las tramas de bits están bien, el problema está en cómo las interpreta el terminal.

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Re: comunicación serie síncrona con monitor de proteus.
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2008, 13:39:48 »
Es verdad, al principio de la información que te envié pone claramente que es para comunicaciones asíncronas:

 The VSM Virtual Terminal enables you to use the keyboard and screen of your PC to send and receive RS232 asynchronous serial data to and from a simulated microprocessor system. It is especially useful in debugging where you can use it to display debug/trace messages generated by the software which you are developing.

Un saludo


 

anything