Autor Tema: Como realizar un control de coordenadas ?  (Leído 3430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 21CURIOSOS

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 56
Como realizar un control de coordenadas ?
« en: 07 de Noviembre de 2008, 06:45:36 »
Hola ha todos, ya os avanzo que soy novato en el tema de Pic y mis conocimientos son muy pobres pero hace tiempo que tengo una duda y no se como realizarla.
y relmente la consulta no se donde ubicarla si aqui o en microcontrodores directamente.

Hace tiempo que tengo una fresadora manual y aunque no estoy pensando todavia en transformarla en una CNC, (ya me gustaria), si que me gustaria al menos realizar un sistema con display para las coordenadas.

Realmente no se por donde empezar.

Supongo que la solucion pasaria por poner encoders, o hacerlos, pero se me plantean muchas preguntas.


Si los encoders los hago yo, ¿ como detecto el cambio de sentido de giro de los ejes ?

Tambien me encuentro con otra problematica. Cada giro de maneta es un movimiento de 3 mm del carro, pues bien  cuando cambio el sentido de giro (actualmente de manetas), tengo una zona muerta de 0.5 mm hasta que comienza a mover el carro ya sea de X o de Y, en caso de poder poner un sistema de coordenadas absolutas, ¿ como se puede corregir este problema.? pues ese giro del eje (60º) me devolveria un error en las coordenadas.

21curiosos
 

Desconectado Tano

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 96
Re: Como realizar un control de coordenadas ?
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2008, 10:04:50 »
Hola 21CURIOSOS bienvenido al foro , bueno tu tema estaria mas relacionado con la seccion de pic que con la de fresadoras aunque se trate de una(supongo yo), aca se usa algo similar en los CNC cuando son controlados por servo motores que no tienen un paso especifico entonces se le acopla un encoder para saber donde para o que posicion toman los motores.