Autor Tema: Problema con comunicación RS485 entre PIC  (Leído 1573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jose374

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Problema con comunicación RS485 entre PIC
« en: 02 de Noviembre de 2008, 22:16:59 »
BUENAS NOCHES AMIGOS!!!
ESPERO ME PUEDAN AYUDAR!!!

Estoy trabajando en mi tesis en la que necesito comunicar varios pic a distancia!!! ya consegui comunicarlos utilizando la uart!!!
El problema esta que cuando le agrego los max487 y los pines 2 y 3 lo conecto al pin que especifique en la directiva
#use rs232(baud=115200,bits=9,UART1,ENABLE=PIN_d3) en la que indico segun entiendo que el pin 3 del puerto d estara en estado alto cuando el pic transmita y en estado bajo cuando reciba datos!!! para salir de las dudas intente en forma unidireccional en la que coloque a tierra los pines 2 y 3 de uno de los max487 y los pines 2 y 3 del otro a vcc!!!para que uno le enviara datos al otro y este los mostrara por el puerto x!!! luego lo probe en forma inversa y funciono bien como lo esperaba!!! el problema es cuando trato de que se comuniquen ambos en forma bidirecional!!!

Conectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: Problema con comunicación RS485 entre PIC
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2008, 04:50:01 »
Yo nunca he usado el ENABLE de #use rs232 sino que tengo mis propias funciones set_RS485_to_Transmit(); y    set_RS485_to_Receive(); que hacen todo lo necesario para Transmitir o Recibir, fundamentalmente solo poner en alto o en bajo cierto PIN del PIC, y a las que llamo exactamente donde y cuando es necesario.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Problema con comunicación RS485 entre PIC
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2008, 13:27:48 »
Hola.

Coincido con RedPic, es mejor usar funciones definidas por uno mismo y ordenar el proceso de comunicacion.

Mira este hilo: Control para un malacate - RS485

Saludos
El papel lo aguanta todo