Autor Tema: Sensor de corriente AC  (Leído 3578 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sanpic

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 430
Sensor de corriente AC
« en: 30 de Noviembre de 2005, 01:30:00 »
Hola grupo.
Necesito sensar la corriente para verificar el funcionamiento de un  motor AC conectado a 220 VAC
El unico sensor de que dispongo (en mi pais no se consiguen las cosas facilmente) , es el acs755 de la empresa Allegro.
Si alguien ha trabajado con este tipo de sensor o alguno similar , por favor , agradeceré su cooperación.
Asimismo , si alguien conoce otra forma de hacerlo , soy todo oidos.
Muchas gracias desde ya.

Un abrazo a todos.
IF you_know = true THEN                                 
     share_it
ENDIF

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:30:00 »
hola

yo he sensado corriente con un shunt o con una bobina con nucleo de ferrita

me explico con el shunt lo que se hace es pasar la corriente por un tramo de conductor corto y sensar por medio de un amplificador diferencial se mide la caida de tension que es proporcional a la corriente y con el transformador lo que se hace es pasar el cable por donde circula la corriente por el centro del nucleo y en las espiras de la bobina se induce un voltaje que tambien es proporcional a la corriente


chao

leo

Desconectado gfp

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 274
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2005, 19:14:00 »
En un proyecto implemente los transformadores de corriente y trabajan de maravilla, aunque existen dos variantes, una que entregan un valor AC proporcional a la corriente que pasa por el cable que pasa dentro del nucleo y la otra es un valor DC entre 0v a 10v proporcional a la misma corriente.

gfp Sonrisa

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2005, 20:11:00 »
LES COMENTO Y DEREPENTE SE PUEDA HACER HACE TIEMPO MI LAVADORA SE QUEMO COMPLETAMENTE PUES LOS FUSIBLES NO SE FUNDIERON PERO EL MOTOR SI JAJA Y SE ME OCURRIO ESO DE UN SENSOR DE CORRIENTE CLARO SE ME OCURRIO ESO DE EL TRAFO DE CORRIENTE PERO UNA DUDA SI USO UN TRAFO DE FERRITE LA FERRITE NO FUNCIONA A ALTAS FRECUENCIAS NO SERI ARECOMENDABLE UN TRAFO DE HIERRO SILICOSO Y EN LA FORMA DE ENRROLLAR EL SENSOR AL CABLE DE CORRIENTE COMO LO CONECTAN SE SUPONE ALGO ASI COMO UNA PINZA AMPERIMETRICA HABER SI ME QUITAN LA DUDA Helado


FELIZ NAVIDADA JOJOO

Desconectado leobiofa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 371
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2005, 06:15:00 »
buenos dias

pues mira la unica cosa que debes garantizar es que las espiras del transformador de corriente queden totalmente perpendiculares al cable que estas sensando, es decir que lo que realmente vas a medir es el campo magnetico que se genera en el cable cuando por el circula una corriente.

chao


leo

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2005, 08:18:00 »
Hola, para salir del apuro, puedes emplear un transformador, pero conectando el secundario de baja tension, en serie con el motor.... la corriente del secundario tendria que ser algo mayor al del consumo del motor.... y en el primario obtendrias una tension alterna, que podrias rectificar y obtener una continua bastante proporcional al consumo....

Hay ferrites que trabajan en baja frecuencia... es mas, en alamtec, vi unos ferrites toroidales, con un bobinado de alambre muy fino y muchas vueltas, que alimentan un led.... y "ves" si hay consumo....


Norberto Navidad
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado electronando

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 427
RE: Sensor de corriente AC
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2005, 12:21:00 »
mira norberto te comento que tb se me ocurrio lo que comentas pero temia eso de el sobrecalentamiento que le pudiese hacer a la bobina pero si es una buena idea gracias por las respuestas Sonrisa Gigante


 

anything