Autor Tema: Reloj Externo de PICs  (Leído 3923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Reloj Externo de PICs
« en: 01 de Diciembre de 2009, 09:33:38 »
 Buenas a todos, estoy trabajando en un proyecto con PICs(16f84a), y necesito colocarle un reloj externo.
 Necesito saber como es que se realiza la conexion del mismo(reloj), y saber como se hace el diagrama de flujo en Niple porque he intentado pero no he podido realizar algo concreto.

                       Desde Ya Gracias a Todos!

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:48:01 »
Creo que te refieres a un Reloj de Tiempo Real.

Yo uso el DS1307, es un reloj de tiempo real, el cual me permite leer en el momento que yo desee, la hora y fecha actual.
Se comunica por I2C, y es muy fácil de utilizar.

Busca en google DS1307 y encontraras información al respecto.

Saludos!
-
Mike79


Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2009, 09:29:59 »
Muchas Gracias Mike, vamos a ver que podemos hacer...  :lol:

Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2009, 11:05:38 »
Mike, ahi mire lo del reloj, yo tengo un reloj PCF8583, no se si lo conoces....
mi problema es que no puedo crearle el registro para que este comience a funcionar. Supuestamente tengo que comenzar el registro en la posicion 00h de mi pic 16f84a para la comunicacion, pero estoy trabajando con Niple y no puedo cambiar el registro. Si sabes como poder hacerlo o tienes un ejemplo me vendria de 10.
Asi sea en leguaje C, o algun otro....y si la comunicacion tambien es con I2C

            Gracias Nuevamente

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2009, 14:15:33 »
A ver creo que estas confundido.

Ya mire rápidamente la hoja de estilos de ese reloj, es muy parecido al que te comentaba.

Tienes que hacer lo siguiente, desde el I2C, mandarle a escribir, a la dirección de esclavo es en Binario :  101000 + el Valor de A0 + Lectura/Escritura

Es decir, si la pata A0 del reloj, la pones en 1, la dirección sería:  1010001
Si la pones en 0, la dirección es: 1010000

A esa dirección, le debes sumar el Bit de que si estas leyendo o escribiendo.

Entonces, desde tu Pic, le mandas por I2C, a la dirección del esclavo, en la posición, 00, el registro de control, luego escribes la fecha y hora, usando los demas registros.
Toda la información viene en La hoja de datos.

Y todo lo haces desde las opciones de I2C de Niple, sin necesidad de hacer nada más.
Intentalo, y si te atoras preguntas de nuevo.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2009, 09:17:09 »
Ok Mike, Gracias por tu ayuda...

Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2009, 20:00:53 »
Hola de nuevo...y Gracias por las otras respuestas Mike.

Tengo otro inconveniente, comence a utilizar el reloj DS1307 que utilizas, pero ahora lo que no me funciona correctamente es el LCD que conecte para visualizar.
Cree mi programa en Niple y estoy realizando la simulacion por Proteus.
Cuando hago la simulacion el reloj funciona bien(se ve en una pantalla aparte), pero en el LCD solo aparecen Ceros, o sea, no comienza a contar.

Estaria muy agradecido por una ayuda o si tiene alguno un ejemplo.....Gracias

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2009, 19:46:37 »
Ese tema ya se ha hablado en el pasado.

Proteus no puede simular el LCD que se programa en Niple, el creador de Niple comento una vez que no habia podido revisar a que se debía debido a que siempre anda muy ocupado, pero cuando lo pruebas en Real funciona bien.

Por favor, no hagas caso al Display en Proteus, si armas un protoboard o una placa, veras que el Display funciona perfectamente bien.
Yo mismo he revisado eso.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado Boye

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2009, 21:46:37 »
mmmm Ok, Muchas Gracias porque eso no lo sabia....Igual te comento que he probado con Proteus proyectos que hice en Niple y algunos andan, otros no...Pero bueno, no vamos a volver a confiar en eso.
Si conoces algun otro programa para simular que funcione me vendria barbaro...
Q pasen bien y Gracias de Nuevo..... :lol:

Desconectado Mike79

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
    • Mike79
Re: Reloj Externo de PICs
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2009, 14:53:46 »
En general, el unico problema que tengo con proteus es el Display, fuera de eso no he tenido problemas.

Al principio, tenia problemas de que no sabia usar bien el proteus (aunque aun no se usarlo bien :P), pero poco a poco he entendido algunas cosas.

Ejemplos:
Cargaba la memoria EEPROM desde un archivo binario, para simular que mi micro ya tenia valores grabados desde el programador, pero descubrí que los cambios no tienen efecto, hasta que no le des la opción Reset Persistent Model Data. Pero bueno, eso lo descubri leyendo el manual de Proteus.

En una ocasión tuve problemas con los tiempos, por que no coincidía, y solo era cuestión de cambiar el cristal del micro.

En computadoras muy lentas, la simulación  no se ejecuta exactamente a la velocidad que debería, es más lento, un segundo dentro de la simulación se vuelven 2 en la vida real.

Detalles por el estilo.

Saludos!
-
Mike79


 

anything