Autor Tema: Temporizador variable  (Leído 4763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maximusgames

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Temporizador variable
« en: 18 de Agosto de 2005, 17:36:00 »
Hola, soy nuevo en esto de los PICS, apenas he estado leyendo acerca de programacion, asm, niple, mtlab, etc etc

Mi objetivo es desarrollar un circuito temporizador simple el cual tiene los siguientes requerimientos.

a) Que haya un pulso de entrada, con cada pulso el tiempo total del temporizador se debe incrementar en un intervalo de longitud i, donde ese intervalo debe ser configurable con un dip switch entre 5, 10, 15, 30 minutos.

b) Con el pulso de entrada debe empezar a correr el temporizador durante el tiempo definido (si durante ese tiempo presionan de nuevo el pulso se incrementara el tiempo total en intervalos de i)

c) Mientras el temporizador no este corriendo un salida del PIC debe estar en low lo cual me permitira deshabilitar otro circuito

d) Mientras el temporizador este corriendo esa misma salida debe estar en high lo cual me permitira habilitar ese otro circuito mientras no se acabe el tiempo del temporizador

e) Al cumplirse el tiempo, la señal de salida debe volver a low para volver a desactivar el circuito.

f) REQUERIMIENTO OPCIONAL PERO DESEABLE
Que se pueda tener un indicador visual del tiempo restante en minutos para que se cumpla el tiempo, es decir con un par de displays (2 digitos) puesto que el tiempo nunca llegara a mas de 99 mins, o bien si es mucho mas facil simplemente un led que parpadee cuando falte 1 minuto para que se termine el tiempo.

Estoy pensando en el PIC 16F84A que es el que tengo a la venta por aca, pero es algo caro (9 dolares), si alguien puede recomendar otro PIC mas barato (puesto que la funcionalidad no es muy compleja) adelante.