Autor Tema: Mi dimmer no funciona correctamente  (Leído 52092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #120 en: 06 de Diciembre de 2007, 12:14:32 »
Citar
El plano de masa no lo he puesto ni en la parte del trafo

El plano de masa lo utilizo para evitar ruido en el circuito, no es para la toma de tierra.

Lo voy a tener sobre una madera, para evitar problemas de cortocircuitos.

Respecto a lo del diferencial, en la tienda me han dado precios de un diferencial y un magnetotérmico, el magnetotérmico de 16 A vale 11 €, pero el diferencial es bastante caro, unos 70 o 80€.

He pensado que con un magnetotérmico de 10A me sobra, solo voy a tener 2 salidas, cada una de 5A, ¿no?

Gracias.
Un saludo. Au.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #121 en: 06 de Diciembre de 2007, 13:22:46 »
No hace falta que le pongas plano de masa. Además, si no lo pones disminuirás el riesgo de cortocircuitos porque evitarás que la masa pase cerca de los pines de potencia.

Yo estoy peleado con tu dominio y nuevamente no puedo ver el pdf  :?

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #122 en: 06 de Diciembre de 2007, 15:26:32 »
Estoy insolando la placa ahora mismo. Bueno, estoy insolando otra más pequeña de otro proyecto porque no controlo bien las cantidades de sosa y después del ácido y el agua oxigenada.
En cuanto acabe esta, haré la de las luces.

Si me sale bien os pondré unas fotos. :D

Manolo, he quitado el plano de masa como me has dicho.

Un saludo. Au.


Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #123 en: 07 de Diciembre de 2007, 13:45:01 »
Ya funciona bien, pero hay un pequeño problema, cuando lleva unos 13 segundos de crecimiento de luz, la luz da un salto a más intensidad, se mantiene así y a los 18 segundos vuelve a donde estaba para seguir creciendo.
En el descenso de luz pasa lo mismo en el momento equivalente.

De momento voy a dejarlo así porque tengo que montarlo hoy para que mañana esté en marcha.

Os dejo el código a ver si me podéis echar una mano.
¿Se os ocurre algo?

Muchas gracias.
Un saludo. Au.

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #124 en: 07 de Diciembre de 2007, 15:52:08 »
He probado a enchufarlo en su sitio, y con una carga de 1KW hace lo que le da la gana, solo funciona bien a mitad, es decir, cuando se encienden entre un 30 o 40 y 60 o 70%.

¿Puede ser que no mantenga el triac encendido lo suficiente para que se enganche?
Igual no lo mantengo lo suficiente para tanta carga, pero con 200W solo que lo probaba yo si que funcionara más o menos bien.

Un saludo. Au.

Desconectado vicent

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Web de Vicent
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #125 en: 07 de Octubre de 2008, 00:06:25 »
Hola a todos, vuelvo a meterme en este asunto, ya que quiero arreglarlo de una puñetera vez, para que vaya bien.

He hecho pruebas aumentando la luminosidad desde el mínimo hasta el máximo en una salida y desde el máximo hasta el mínimo en la otra salida. El resultado es que a cierta potencia, la luz parpadea mucho, como si solo funcionara en uno de los dos semiciclos correctamente. Pasa en ambas salidas.

Como no tengo osciloscopio, no puedo ver exactamente lo que está pasando, así que tendré que ir haciendo pruebas hasta que vea por que falla.

La verdad es que estoy un poco bloqueado, y no se por donde tirar. A ver si me inspiro un poco con la almohada.

Si alguien ha tenido alguna experiencia similar, agradecería comentarios.

Buenas noches.

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #126 en: 07 de Octubre de 2008, 17:47:33 »
Buenop ya somos 2, pero a diferencia de tu dimmer el mío es a 110Vac y 60Hz...tratando de volver a cojer el ritmo en los pics, decidí despues de hacer un secuenciador de 4 canales para esta navidad, dedicarme a un sistema autodimmer usando el  PIC12F508 para iluminar el pesebre, y busque algunos ejemplos para saber como se hace y encontré este PDF en Microchip hilo  hice algunas variaciones para acondicionarlo a los 60hz pero no me va.
En este hilo dejé la modificación para saber en que estoy fallando. 

Por ahora voy a descansar un rato que llevo 8 horas de seguidas y no logro avanzar...estas cosas que pasan cuando se deja de practicar  :mrgreen:

Saludos

Desconectado Poliestireno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #127 en: 08 de Octubre de 2008, 10:01:28 »
Yo tambien estoy interesado en realizar este proyecto, se acercan las navidades y me gustaria montarlo. En assembler entiendo algo pero en en C ni torta. Tengo osciloscopio, con las formas de onda te puedo ayudar....

Desconectado Poliestireno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #128 en: 10 de Octubre de 2008, 15:36:43 »
Hola, estoy montando el circuito y me dispongo a programar el pic. Me surge la duda como compilar en C, ¿como lo paso a hex para quemarlo en el pic? Igual que en assembler, con el MPASMWIN??

Desconectado marvicdigital

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 311
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #129 en: 11 de Octubre de 2008, 12:19:28 »
Hola, estoy montando el circuito y me dispongo a programar el pic. Me surge la duda como compilar en C, ¿como lo paso a hex para quemarlo en el pic? Igual que en assembler, con el MPASMWIN??

Creo que no, debes bajarte el CCS y el plugin para el MPLAB....desafortunadamente no uso el C.

Vicent, aún necesitas depurar el autodimmer? ya logré hacerlo pero solo trabajo Assambler, en lo único que puedo colaborarte es con el diagrama de flujo para que te hagas una idea...más tarde pondré un video  de como me quedó...lo bueno es que puedo modificar la velocidad a mi antojo.

Saludos

Desconectado Poliestireno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2008, 17:18:35 »
Bueno, despues de estar un dia largo para entender como se compila en C, me da errores en la compilacion. No se si es porque el CCS es una demo o hay algun error en el codigo. A ver si algun experto en C me orienta un poco.


« Última modificación: 11 de Octubre de 2008, 17:26:15 por Poliestireno »

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #131 en: 12 de Octubre de 2008, 06:34:29 »
No soy un experto en C pero tratare de echarte una mano, tiene un problema de Path y en el programa, porque no postea el programa para ver donde estan los errores?
porque te esta haciendo un lio con todos.

Desconectado Poliestireno

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #132 en: 12 de Octubre de 2008, 07:38:11 »
Gracias stk5000 por el interés. El programa es de Vicent, el que esta más arriba, belen.c Intento compilarlo, para aprender algo en C. Estube ojeando por el foro, hay unos videos muy buenos de Leo, pero me quedé atascao aqui. Voy a seguir investigando a ver si doy con el problema...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Mi dimmer no funciona correctamente
« Respuesta #133 en: 12 de Octubre de 2008, 09:13:53 »
pues a mi me compila, te doy un consejo lee un tutorial de CCS y sigue los paso, ahora si tiene un version DEMO no va a poder hacer nada


 

anything