Autor Tema: cristal en proteus  (Leído 11812 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
cristal en proteus
« en: 10 de Octubre de 2008, 18:43:18 »
ola amigos bueno tengo que recurrir a ustedes de nuevo pero esta vez estoy chato y desesperado estoy intentando de hacer un circuito en proteus en el cual  tengo que poner un cristal pero a la hora de insertarlo y poner play este no hace nada y eso que le pongo el que biene pre-definido que es de 1MHz como lo ago para que detecte las osilaciones del cristal tendre que activar alguna marca???? ojalas que me puedan responder a mi pregunta bueno sin mas molestar saludos chao

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7912
Re: cristal en proteus
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2008, 18:58:30 »
Si el PIC es un 18F debes ponerle el cristal y declararle la velocidad, dentro de la casilla del PIC borras la informacion del cristal y le das marcha, deberia funcionar.
Si es de la linea 16F no hace falta que lo conectes siquiera, con declararle la velocidad adentro basta.

En ambos casos poner la patilla MCLR a +5V, sino permanece en reset... :mrgreen:

Suerte!!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: cristal en proteus
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2008, 12:55:40 »
el cristal en proteus esta de adorno :D

no simula, osea no genera lo que debería generar, no hace lo que debería hacer, solo está para dibujar los esquemáticos y despues los pcb's en ares.

esa es la conclusión que saque, lo que si funciona es lo que mencionó MGLSOFT, editarlo en las propiedades del micro y listo debería andar
.

Desconectado japifer_22

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
Re: cristal en proteus
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2008, 03:14:04 »
holas grax a los dos por sus comentarios me an servido de muxo enserio grax chao