Autor Tema: Cargador li-ion  (Leído 3089 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado db25.

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 24
Cargador li-ion
« en: 13 de Mayo de 2006, 14:19:00 »
Hola, tras mirar por unas cuantas revistas de elektor he encontrado un circuito de carga para baterias Li-ion, lo que pasa es que solo da 500mA y la bateria necesita como maximo 1190mA, que pasa si solo se carga a 500mA ¿tardara mas en cargar? ¿hay algun circuito por internet? (he mirado pero ninguno de los que he visto me sirve), seria para cargar 8 pilas como esa (CGR18650HG).

Gracias

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Cargador li-ion
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2006, 03:59:52 »
En realidad tengo entendido que un cargador de baterias trabaja haciendo circular una corriente desde la terminal positiva de la misma hacia la negativa. El orden de dicha corriente de carga pues determina hasta cierto punto el tiempo de carga que le tomara a la bateria, pero tambien genera otro efecto como el deterioro de la misma.

Los cargadores rapidos lo que hacen es elevar la corriente de carga, pero entre mas elevada sea esta, la bateria se degrada mas rapido con el tiempo, en cambio una carga lenta, tambien degrada la bateria con el tiempo pero en teoria la vida util de la bateria es un poco mas extensa que si la cargas con cargadores rapidos...

Es un buen tema para investigar, realizar un cargador y descargador de baterias y monitorearla con un PIC para determinar las curvas de carga y descarga, y ver como afecta la vida util de la bateria, y asi programar un cargaor de baterias inteligente de verdad. saludos colega...
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Cargador li-ion
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2006, 12:38:18 »
Hola colegas, el tema de la bateria no da para mucho, todos los fabricantes te recomiendan una carga del 10% de la corriente máxima indicada para la bateria y un periodo de entre 11 y 12 horas.

Con esto no creo que sea necesario hacer mas pruebas por un tema que en realidad no es tan complicado, seria preferible invertir ese tiempo y dinero en algo que si enseñe algo.

Mi intencion no es desanimar, pero este tema ya se a tratado en otras ocaciones en el foro y revisando los post se puede encontrar a resultados vastantes buenos..

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado mirazulado

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 142
Re: Cargador li-ion
« Respuesta #3 en: 15 de Mayo de 2006, 10:59:17 »
en este link se ve por arriba la constitucion y carga de las Li-ion, como ven no se cargan de la misma forma que las Ni-Cd o Ni-Mh, o por lo menos no con los mismos cargadores ! ni con las mismas reglas !, hasta donde yo se la mayoria de los cargadores utilizan microcontroladores por el tema de la presicion de la carga o CI especiales.
Saludos Mariano..

http://www.imagendv.com/liion1.htm

Desconectado esdrufao

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 101
    • team pirata dos locos del rc
Re: Cargador li-ion
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 11:29:40 »
hola a todo el foro ,a ver si este te sirve yo lo monte y funciona bastante bien

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=718375&temaid=4003517
las leyes son como las salchichas...es mejor no ver como se hacen.
las opiniones son como los culos......cada uno tiene el suyo
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
Re: Cargador li-ion
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 19:51:57 »
Otra opcion interesante es la de un cargador de baterias que propone microchip en sus hojas de aplicaciones. No lo he probado, solo lei el articulo y se ve bien, no es muy complicado, excepto por en dado caso un par de inductores que podrian dificultar el armado, por la cuestion de conseguirlos,  o podrias intentar hacerlos tu mismo, en mi caso eso tendria que hacer ya que aqui en donde vivo es dificil conseguir inductores...
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana