Autor Tema: Amplificador baja potencia para guitarra  (Leído 15249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2008, 18:32:00 »
Hola afisicos!!

dos detalles importantes!! 1º no es lo mismo colocar un potenciometro que una resistencia!! porque con la resistencia aplicas el valor total de esta, y en cambio con el potenciometro al tener un cursor varias el valor, si colocas la resistencia es como tener el volumen completamente bajo!!!
2º Con respecto al Jack revisa muy bien que patas estás usando por ahi debe venir el problema, una forma de probarlo es con el jack desconectado del circuito enchufas el plug como corresponde y mides con un multimetro las patas en continuidad con respecto a los pines del plug, de esa forma sacas cuales son las patas correspondientes, esto te lo digo por que hay algunos jack's con muchas patitas y de esta manera puedes descubrir cuales son las correctas a usar  :mrgreen:

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2008, 22:54:07 »
hola hernán. lo del potenciometro ya lo sabia ^^ jeje pero no sabia que con 0 ohmios tenia el mayor volumen.

El jack es de 2 patitas mas el ground, pero ya se como va. Ya funciona y ya le he construido una pekeña caja. Ya os pondré una foto pa que veais como me kedó.

Es muy cutre pero es lo que buskaba.  El fallo esta en que si meto el cable al conector jack, entero hasta hacer clik, no va. Tengo que dejarlo un pokitín sakado.

Cuando me compre un speaker un pokko mas grande le haré otra caja un poko mejor jej.

Gracias de nuevo por vuestra ayuda

saludosss

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #32 en: 17 de Octubre de 2008, 00:20:30 »
Hola afisicos

esperamos las fotos entonces!! que bueno que anduvo todo bien

saludos

Hernán
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #33 en: 20 de Octubre de 2008, 19:00:35 »
Si, lo logré gracias a vosotros. Ahora tengo que hacer unoun poco más grande. Lo que me sigue disgustando es lo del conector Jack.

Si le meto el conector del cable hasta el fondo, no suena. Para que suene tengo que meterlo hasta la mitad y no tokarlo, ya que si lo tokas se sale o se mete. No está estable a la hora de funcionar . No se porke.

Bueno aqui os pongo las fotos que prometí:









saludosss

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #34 en: 20 de Octubre de 2008, 19:12:06 »
Hola afisicos
que bien por el proyecto!! lo que se me ocurre con el jack es que lo cambies por uno de esos que "no son cerrados" me explico?
hay unos conectores Jack que no tienen esa cajita negra como el que tu usas, los que digo son mas simples supongo que con eso te va a andar mejor.-



saludos

Hernán
« Última modificación: 20 de Octubre de 2008, 19:15:48 por doppel »
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado afisicos

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 58
    • afisicos blog
Re: Amplificador baja potencia para guitarra
« Respuesta #35 en: 20 de Octubre de 2008, 19:27:14 »
si, gracias doppel. se que conector dices. Me lo ofrecieron en la tienda cuando compré el otro. A la proxima compraré el abierto jej.