Autor Tema: ayuda con un reloj  (Leído 1772 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado faramir001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
ayuda con un reloj
« en: 25 de Septiembre de 2008, 02:46:52 »
saludos a todo soy nuevo en esto voy emezando y necesito construir un reloj despertao con formato hh mm con cuatro displays de 7 segmentos 1 alarma  boton de ajuste  y boton de paro de alarma boton para horas y minutos cuando suene la alarma se escuche un buzzer  y gurdar n eeprom la hora de la alarma  enecesito hacer el programa en c esero y alguien me pued ayudar s los agradeceria ampliamente

Desconectado vszener

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: ayuda con un reloj
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:21:46 »
Buenas:

En el primer post encontrarás varios enlaces a ejemplos en C con el compilador de la casa CCS, te servirán de mucha ayuda.

Bienvenido al foro.


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Cryn

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4169
Re: ayuda con un reloj
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:25:09 »
claro que podemos ayudarte, pero no te haremos todo el trabajo por ti, porque este foro no esta para eso.

Lo que te recomiendo es que utilices el buscador para que aclares algunas dudas que puedas tener, como por ejemplo si quisieras utilizar un RTC externo como el ds1307 u otro, o utilizar todo internamente, teniendo leves diferencias en precisión.

Despues puedes ver como se muestran los datos en los displays, y por ultimo la función de los pulsadores externos.

Todo ello existe en el foro, solo deberás buscar y buscar, y cuando tengas dudas fundamentadas con tu trabajo con mucho gusto te ayudaremos a aclarar tus dudas.

Citar
enecesito hacer el programa en c esero
como es ese C??  conozco la existencia de CCS, Hitech, MickoC, C18 pero C esero :z)
.

Desconectado faramir001

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: ayuda con un reloj
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2008, 21:39:42 »
muchisimas gracias claro que no me gustaria que me hicieran todo por que la verdad me gusta muchisimo esto de los pics (aunque no sepa nada jejejejejej) estoy por terminar mi primer prueba con el reloj en cuanto lo prueba saldran todas las dudas ya en concreto y los estare ,molestando saludos a todos