Autor Tema: PROBLEMA PicWinUSB de J1M en Windows Vista64  (Leído 3368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Louis3x0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
PROBLEMA PicWinUSB de J1M en Windows Vista64
« en: 03 de Octubre de 2008, 04:23:23 »
Monte el proyecto PicWinUSB, el PC reconoce el PIC correctamente, le intalo el driver y al final sale:

Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10)
Haga clic en "Buscar soluciones" para enviar datos acerca de este dispositivo a Microsoft y consultar si hay alguna solución disponible.

y no aparece niinguna solucion, utilizo vista 64 por motivos de fuerza mayor (biene con el portatil y si lo desinstalo me quedo sin licencia), quisiera saber si hay que agregar algo al .inf actualizar algo, porke estube leyendo en los manuales del DDK que el coinstaller100007 (version 1.7) tiene problemas o algo asi y que se debe utilizar la version 1.5, no se si sea por eso, en todo caso agradeceria que alguien me dijera como recompilar el instalador paso a paso o haga un tutorial o algo que en mi vida he usado el DDK y lo unico que veo es una ventana negra. se que es mucho pedir asi que tengo otra alternativo.

Adjunto los ultimos driver de Microchip compatibles con vista, los instala correctamente al cambiarle el VID pero pasa lo mismo que ccon el instalador de J1M sale: Este dispositivo no puede iniciar. (Código 10).

el codigo 10 al parecer segun he leido es porke el dispositivo no es exactamente para el que estan hechos los driver, pero tengo el PIC18F2550-I/SP

si alguien logra hacerlo andar aunque sea con los driver de uChip en su PC pues ya sabria que es problema del Vista64 o si no le handa quizas haya que obtener alguna licencia para los driver despues de modificar el .inf.

bueno gracias a todos en todo caso.

ADJUNTO MCHPUSB Driver.zip -> driver de microchip para XP/Vista/Vista64 con VID modificada

Microchip MCHPFSUSB v2.3 Installer.zip ->  instalador de microchip con las demos y todo (ultima version del mes pasado) descargable desde:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022629

Desconectado Louis3x0

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: PROBLEMA PicWinUSB de J1M en Windows Vista64
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2008, 06:05:38 »
me respondo a mi mismo, me vi forzado a tomarme todo un dia entendiendo como funcionam los ejemplos de winUSB que da microchip y acoplandolos al CCS, pero bueno entonces me cuento a mi mismo que todo esta prefecto, el problema radica en que Vista 64 no permite instalar drivers no firmados y WLK no puede ser instalado en vista 64 asi que con maquina virtual en mano encontre un manual de como agregar la firma digital a mis drivers para que funcionen donde sea y como sea y bueno espero que con esto me graduo en el manejo de USB con PIC. bye


 

anything