Autor Tema: sistema de medicion de consumo de material en vestiduras de automovil  (Leído 1586 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gotdemets

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Pues como el nombre lo dice, mi proyecto es un sistema para medir el material que se consume y que se desperdicia en los rollos de tela. Utilizaré un encoder que me mande pulsos cuando se recorra el material, me manda 600 pulsos cada 12 pulgadas. Con el pic18f452 voy a contabilizar los pulsos y convertirlos a pulgadas, despues eso lo voy a mandar por comunicacion serial a una base de datos para poder generar reportes. A grandes rasgos de eso se trata mi proyecto, ya empece a trabajar con el pic, pero me enfrento a un problema que tal vez no es un gran problema pero por ahora no se como resolverlo, el encoder es de cuadratura, es decir que uno de los dos canales se desfasa 90 grados dependiendo del sentido del giro, hasta ahora no se como utilizar el pic para diferenciar en que sentido esta girando el eje del encoder. Tal vez alguien podria ayudarme, se lo agradeceria. Por lo pronto esa es mi unica duda pero conforme vayan saliendo los problemas pues los voy a poner, espero me puedan ir ayudando. Tambien si alguien necesita información de lo que yo ya tengo solo pidala y yo la pongo.