Autor Tema: Daft Punk Coffee Table  (Leído 2863 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Daft Punk Coffee Table
« en: 25 de Abril de 2008, 03:22:18 »
Estoy encarando el proyecto de hacer una mesa de este estilo:


Pero de 4x6 (4 filas y 6 columnas) en lugar de 5x5.

Cada celda está compuesta por 4 LEDs rojos de alta luminosidad conectados en serie y alimentados por una batería de 12V.

En principio probaré a multiplexar en lugar de controlar cada celda por separado.

Multiplexaré por filas porque son menos y me permitirán actualizarlas más rápido reduciendo el parpadeo.

Consecuentemente, en cada instante podría tener un máximo de 6 celdas encendidas, es decir, 20mA x 4 LEDs x 6 celdas = 240 mA y 12 V x 20 mA x 6 celdas= 1.44 W.

Había pensado en un ULN2803 para tragarme esta corriente, aunque me sobran 2 pares de pines.

Para alimentar las filas había pensado en un UDN2981, creo que éste está bien dimensionado, pues cada darlington tendría que aportar 80 mA, aunque en este caso me sobran 4 pares de pines.

Si se les ocurre alguna sugerencia, será bienvenida.

Desconectado JCC40

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2008, 04:37:46 »
Solamente te recomendaría hacerlo más dinámico que en el video, por que ése como que aburre de tan lento que está. Los patrones que hace están muy bien pero van muy despacio. Las mesas que me ha tocado ver no duran ni un instante estáticas. Precisamente estoy haciendo ahorita en color RGBW (colores discretos, no full color). Aproximadamente el 8 de mayo debo entregar la primera, voy a tomarle un video.

Con los componentes que mencionas es más que suficiente para la aplicación.

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2008, 05:07:59 »
Hola JCC, estoy deseando ver tu mesa

Respecto a la velocidad, es una de las cuestiones que más me interesa. La que he puesto en el vídeo se limita a cambiar de patrón estático al ritmo del tempo de la música.

Yo estoy planteándome utilizar pequeñas secuencias de animación cuya velocidad varíe con el tempo de la música, es decir, no cambio de patrón con cada beat, sino que la animación tiene una velocidad que es múltiplo (2x, 3x, ...) del tempo de la música.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2008, 07:09:55 »
Juanfe, ¿y sólo 4 leds por celda te van a dar esa uniformidad en la luz que se observa en el vídeo?
Supongo que tendrás que poner arriba un plástico que haga de difusor, ¿lo has probado?

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2008, 07:53:21 »
Hola Nocturno. La mesa no es mía, y a mí no se me da bien la carpintería así que no creo que me haga un prototipo.

La mesa es de un chico catalán que es un fiera con la madera y ya la tiene hecha y se ve muy bien (para difuminar usan unas láminas de no se qué material tintado). Simplemente le estoy echando una mano con la electrónica aprovechando que su proyecto es casi gemelo a mi PIC-Tengu v2.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2008, 08:24:05 »
Un sensor tactil, o unos simples mini-muelles en cada "casilla" que con X peso activen cierto microrruptor, redondearian el diseño... en plan, que "pulses" una casilla y cambie de color, o se complemente, o nose...

A lo mejor ya lo lleva incorporado y no me he dado cuenta. Pero no es mala idea no?

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: Daft Punk Coffee Table
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2008, 21:38:07 »
Solamente te recomendaría hacerlo más dinámico que en el video, por que ése como que aburre de tan lento que está.
todo depende de que frecuencia estes sensando, por lo que veo en el video esta sensando los golpes que da el bajo de los parlantes, si pones una cancion que haga mas golpes a sa frecuncia la mesa sera mas dinamica, por ejemplo con musica teckno, electronica o ambient  :g) :g) :mrgreen:


 

anything