Autor Tema: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre  (Leído 2583 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« en: 08 de Agosto de 2006, 22:41:54 »
este es un abre boca de lo q en un futuro voy a montar, es un conversor USB-rs232 centrado en la transmisión de datos (segun el fabricante y diseñador) para la transferencia de datos Tx, Rx, RTS y CTS (para los usuarios de linux q utilizan Pikdev significa q tienen a su disposición todas las salidas para la programación de PIC y diseñarc su propio programador de PIC) CREO q este conversor es la respuesta a aquellos q quieren programar PIC con un convertidor USB-RS232 y es perfectamente compatible con window$ y linux, en la paguina c explica como instalar los drivers para windows (en linux c teclea un comando en terminal para comprobar nuevo hardware, prove instalando un conversor USB-RS232 q compre ni siquiera reinicie el equipo) no me acuerdo el comando en linux para la instalación :mrgreen:. aqui esta el enlace http://www.iearobotics.com/proyectos/usb-rs232/usb-rs232.htm si alguien ha trabajado en este proyecto o similar agamelo saber para compartir información ya q hay q ir a la par de la tecnologia el puerto paralelo y serial estan desapareciendo pero tenemos el puerto USB y tenemos q jugar con el  :mrgreen: :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« Respuesta #1 en: 09 de Agosto de 2006, 07:08:45 »
Cuando empece con el portatil, me propuse realizar ese mismo proyecto, pero lo deje porque ese chip no es tan comun, por lo menos aqui en España. Lo he encontrado en una empresa belga a 5€ mas gasto de envio, pero previo pago y sin saber nada de ella; y aqui en España en todoelectronica que lo venden en una placa con tiras de pines por unos 12€ mas gastos de envio, una clavada.
En la pagina de microchip hay algo sobre hacer una cosa parecida con un pic, pero no se si sera igual de eficiente, ademas no he leido de nadie que lo haya hecho por lo que seguramente es que no funcione demasiado bien.

Saludos y suerte con el proyecto!!

P.D. Aunque no la tengo a mano creo que podre averiguar la direccion de la pagina belga por si te sirve
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2006, 12:07:38 »
si en españa no c consigue imaguinate ne Venezuela, voy a comunicarme con un amigo q mando a hacer una tarjeta en Australia de un servidor web q hizo para su tesis a ver q me dic porq este proyecto es bastante util y merece la pena tenerlo en nuestro repositorio de placas, es un gran apollo saludos  :mrgreen: :D
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado sfriswolker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 16:27:28 »
Hola,

 Sólo quería hacer una crítica constructiva, y es que deberías tener más cuidado con el layout, pues me he fijado que el cristal del FT232 no es correcto ni de lejos. Las pistas son muy largas y dan demasiadas vueltas, cuando deberían ser más directas y los componentes estar más cerca del circuito integrado. Todo esto arriesga qe el circuito no funcione.
 También hacer notar que hubiera sido má fácil hacer el circuito en SMD, por lo menos los circuitos integrados. La memoria EEPROM en SMD se puede deshabilitar dejándola sin soldar o colocando un par de jumpers en SCLK o SCLK y SDA, a no ser que prefieras extraerla para leerla, en cuyo caso convendría un ecapsulado DIL.
 El uso de componentes de inserción puede pasarse por alto en la fase de prototipado o en aquellos casos en los que los recursos esten limitados, pero si es recomendable prestar atención al layout o de lo contrario no funcionará ;)

Un saludo.

Desconectado SimonMG

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 172
Re: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2006, 19:19:38 »
revisare el esquema, claro ese convertidor es GPL, por ende le voy a hacer modificasiones si veo q es muy difisil encontrar los integrados apelo a los PIC   
para hacer la conversión, gracias por sus observaciones saludos
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
Re: Mi primer proyecto tomado de un hardware libre
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2006, 20:46:42 »
Aunque el ruteado no sea profesional, creo que no dara problemas, aunque puedan parecer frecuencias altas, las recomendaciones de pcb son para frecuencias mucho mas altas que estas; ademas se trata de un proyecto probado y con buenos resultados no un prototipo, aunque no digo que no sea mejorable
Saludos desde Córdoba, españa


 

anything