Autor Tema: contador para pic16f876  (Leído 2666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cristina_26

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
contador para pic16f876
« en: 27 de Abril de 2006, 08:48:44 »
Hola, estoy realizando un proyecto para la universidad.

Soy nueva en esto, es la primera vez que programo un pic. Estoy usando el lenguaje CCS C, pero no acabo de enterarme del todo.

Mi intención es hacer un contador de pulsos de 8 bits por la entrada del timer0 y enviar lo contado mediante tramas por la uart a una freq. de 20Hz

En realidad tengo dos entradas de pulsos pero solo tengo que contar una y ver el desfase entre las dos. formar la trama y enviarla a través de la uart.

Me he estado mirando el manual del CCS C pero no acabo de verlo claro; también he buscado por el foro pero no encuentro un programa en el que me pueda basar.

Si alguien me puede ayudar o decirme como aprender un poco de este lenguaje para hacerlo yo misma se lo agradeceré ;)

Gracias

Cris.    :g)

Desconectado doppel

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1534
Re: contador para pic16f876
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2006, 02:31:16 »
Hola!! CRIS

te recomiendo que vayas al subforo de C asi te responderán mas rápido!!
saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
Re: contador para pic16f876
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2006, 03:44:02 »
Cristina:

Primero bienvenida al foro ...

segundo entre estos tres enlaces puedes encontrar el 90% de lo que te hace falta, el resto solo tienes que preguntar ...

y como dice el amigo doppel, en el foro "lenguaje c para microcontroladores" encontraras un entorno mas favorable.  :mrgreen:

Microcursillo en C

Ejemplitos en C para 16F648A   y

Ejemplitos 16F876A

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado cristina_26

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: contador para pic16f876
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2006, 08:44:27 »
hola,

Gracias por la ayuda pero maunix, me esta ayudando en el foro de "lenguaje C para microcontroladores" como vosotros me habeis recomendado.

Intentaré solucionarlo por ahí,

Gracias por responder ;)

Cris



 

anything