Autor Tema: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO  (Leído 12393 veces)

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Desconectado hernando2999

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COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« en: 15 de Febrero de 2006, 11:16:00 »
COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO......

Payaso ANTES QUE DIGAN LOS IGNORANTES: OHH QUE LOCURA....NO SE PUEDE.....
PRIMERO PONGAN ATENCION:  Flash
CUANDO EL MOTOR DEL CARRO ESTA ENCENDIDO LA PLANTA O GENERADOR ESTA GIRANDO Y POR LO TANTO TRANSFORMANDO ENERGIA MECANICA A ELECTRICA.... EN DONDE ESTA ENERGIA ELECTRICA ES TIPO ALTERNA... EN DONDE ESTA COMPUESTA POR UNA FRECUENCIA Y AMPLITUD EN DONDE DIGAMOS QUE ES  DIRECTAMENTE PROPORCIONAL A LAS RPM .ESO SI CON UNA RELACION DIFERIDA SEGUN EL DIAMETRO DE LAS POLEAS POR DONDE CIRCULA LA CORREA DE TRANSMISION...DESPUES SIGUE POR UN PUENTE RECTIFICADOR DE ONDA COMPLETA PARA PASARLA A CORRIENTE DIRECTA...

BIEN HASTA AQUI....

AHORA ENCONTRAMOS QUE LO QUE NOS INTEREZA ES LA FRECUENCIA DEL GENERADOR.....YA DIRAN PERO AL CONECTARLA A LA BATERIA DESAPARECE EL RIZADO.... PUES YO LES DIGO QUE NO
PUESTO QUE AUNQUE BATERIA ES PURO CD SIEMPRE QUEDA  LA FRECUENCIA.... ES ALGO ASI COMO CUANDO POR UNA RED DE VOS TRANSMITES DATOS AL MISMO TIEMPO..

SI DICES QUE NO SE PUEDE DIRECTAMENTE ALA BATERIA.... PUES ENTONCES NOS CONECTAMOS AL RELAY ANTES DE  LA BATERIA...ESTE RELAY LO TRAEN TODOS LOS VEHICULOS PARA QUE EN DADO CASO SI LA PLANTA ESTA DAÑADA O NO GENERA LO SUFICIENTE NO LE QUITE CARGA A LA BATERIA....


LA CUESTION ES QUE SE DEBERIA DISEÑAR UN FILTRO DIFERENCIAL PARA TAL PROPOSITO <<<ETAPA EN DISEÑO<<< Y UN CIRCUITO QUE CONVIERTA TALES PICOS DE FRECUENCIA A PULSOS DIGITALES << ESTA ETEAPA YA ESTA LISTA>>

BUENO ESTA ES MI IDEA ...LES DEJO LA INQUIETUD....
ESPERO APORTEN ALGO



Desconectado Chaly29

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RE: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 19:45:00 »
Hola hernando2999, yo eso ya lo realice, pero no sacando de la batería como tu dices, ni tampoco antes del "relay" que en realidad es el regulador de tensión para la carga y no un protector para la descarga, ya que como el alternador dispone de diodos a la salida seria imposible que esta se descargara por medio del alternador.

En realidad este proyecto que tu propones es bastante común, ya que todos lo motores gasoleros con tacómetro funcionan de esta manera, por otro lado la mayoría de los alternadores modernos traen un terminal por el que dicha corriente alterna sale, desde aquí se toma la misma para luego de adecuarla introducirla al PIC.

La idea de sensar el rizado de la tensión en la batería es relativa, ya que no solo sensaras la del alternador, si no también las interferencias que genera todo el sistema eléctrico del vehículo, por lo tanto te puedo llegar a decir que te costara bastante filtrar todos los ruidos y quedarte con la alterna pura, aparte teniendo la salida del alternador veo el asunto muy complicado y sin sentido.

Pero bueno, esto que comento no es para bajar tus expectativas, si no por el contrario, solo aclararte el tema un poco.

Un saludo.

Atte. CARLOS

Pda. El tratar de ignorante a una persona que no conoce del tema me parece demasiado, yo creo que el foro es para opinar y sacar las mejores conclusiones, por otro lado no conozco en el foro gente que sea ignorante ya que todos como mínimo saben escribir y si lo dices solo por este tema en particular, creo que tendrías que aprender un poco más tu mismo, ya que habiendo propuesto es asunto as cometido unos cuantos errores. Todo esto sin ánimos de ofender a nadie, y solo tratar de moderar el vocabulario para que nadie se sienta así.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado hernando2999

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RE: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 20:46:00 »
HOLA CHARLY29 GRACIAS POR TU INTERE Y POR TU REPUESTA...
ES BASTANTE CLARA Y EXTENSA TU ESPLICACION.... Y MUY VALIDA...  EN CUESTION AL IGUAL QUE EN OTROS FOROS SABES QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DE SEÑALES DE INTERFERENCIAS Y DEMAS.....UFF ... COMO DICES TODO NO SON LOS FILTROS Y DEMAS .. LA IDEA ES SABER SORFEAR ESOS OBSTACULOS ... CADA SEÑAL TINEN SUS PROPIAS FFT Y DEMAS COMPONENTES ... YO PROPONGO JUGAR CON ESO... INVESTIGEMOS A FONDO Y VERAS QUE RESULTA.... SALUDOS



PDT: PIDO DISCULPAS POR LO DE IGNORANTES ... LA CUESTION ES QUE ALGUNAS PERSONAS HAN TOMADO ESTE FORO COMO DEPORTE Y EN REALIDAD LO QUE HACEN ES PERDER EL TIEMPO Y SOLO LLENAR LAS HOJAS DE DICHOS FOROS .... COMO DICHO POPULAR : QUIEN SE MOJA NO ES PORQUE NO USO LA SOMBRILLA .... SI NO PORQUE QUIZO MOJARSE....MEJOR DICHO ALQUE LE CAIGA EL GUANTE QUE SE LO CHANTE....
FULL RELAX.... BY PASS  JEJEJE

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Desconectado mirazulado

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RE: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 09:50:00 »
un amigo me conto una vez que se armo un tacometro tomando la señal de alterna del alternador y como esta señal es de mayor frecuencia que la del motor el tacometro le quedo mucho mas preciso que los que toman la señal de la bobina..
Siempre estuve con ganas de comprobar este metodo, pero al parecer y por lo que dicen aca es perfectamente viable.. Si me acuerdo este fin de semana saco el frecuencimetro y comienzo a medir las patas del alternador a ver si encuentro la pata de alterna..
Saludos Mariano..

Desconectado hernando2999

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RE: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2006, 11:32:00 »
GRACIAS POR RESPONDER mirazulado .... ASI COMO DIJO NUESTRO AMIGO CHARLY29 AHY ALTERNADORES QUE TIENEN UN PUNTO DE SALIDA EN DONDE ENCONTRAMOS LOS PULSOS YA LISTOS ...
EN CUESTION DE ESTE DISEÑO LO IMPORTANTE ES LA FLEXIBILIDAD DEL SISTEMA ADEMAS SI MIRAMOS MUCHOS VEHICULOS TINEN DIFERENTES MODELOS DE ALTERNADORES EN LOS CUALES HAY QUE DESMONTAR Y ABRIR EL ALTERNADOR PARA SACAR DICHA SEÑAL.... CON ESTO TENEMOS QUE SERIA MUY ENGORROSO HACER ESTE TRABAJO ... Y PUES TALVEZ DAÑEMOS EL ALTERNADOR AL ABRIRLO Y CERRARLO.... A SI MISMO HAY VEHICULOS EN DONDE PARA LLEGAR A DICHO ALTERNADOR ES TODA UNA TRAVESIA....

GRACIAS POR TU COLABORACION ... SIGAMOS INVESTIGANDO   ...
NO OLVIDES PROPONER TU DISEÑO

SALUDOS

Desconectado IngLAOFX

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Re: COMO SACAR LAS RPM DE LA BATERIA DEL CARRO
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2006, 05:29:45 »
En una publicacion de Elektor, vi un tacometro digital para una motocicleta, y la tecnica para medir dichas rpm es la siguiente:

En uno de los cables que van a una bujia, se realiza una bobina. Cada vez que se envia un pulso del distribuidor a cada bujia, dicho pulso es de una magnitud muy grande, necesaria para generar la chispa en la bujia. Entonces, nuestra bobina funcionara como transformador, obteniendo un voltaje o mejr dicho un pulso con menor magnitud, y de esa manera medir esos pulsos y procesar dicha frecuencia para convertirla a RPMs...

No soy mecanico, pero este procedimiento quiza varie un poco de motor a motor, en la parte del procesamiento, pero es cuestion de buscar nuevamente dicho articulo y leer un poco de motores de combustion para determinar el factor que se le debe aplicar a la medida de pulsos para determinar la RPM...

Espero esto te sirva de guia para el problema...
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