Autor Tema: Ayuda con MPLAB...  (Leído 2420 veces)

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
Ayuda con MPLAB...
« en: 18 de Julio de 2008, 01:43:14 »
Geniales de los microcontroladores.
Me he comprado un grabador de microcontroladores con conección directa al PC vía USB, supuestamente es compatible con MPLAB, y lo debería reconocer como "PIC STAR PLUS", pero por más que he tratado no logro grabar el micro, la verdad es que no sé como se hace este paso, es decir, llevar el compilado al programa y grabar el micro. Si alguien pudiera ayudarme, sería un agradecido más de esta gran familia.
Muchas gracias.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re: Ayuda con MPLAB...
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2008, 03:24:10 »
Hola amigo porque no usa el Buscador , pasaste por aqui que hay un Tutorial muy buenos de nuestros amigo Leonpic
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=19177.0
Saludo

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2008, 03:36:53 »
Muchas gracias....
Pero tanta letras que me deja igual, no habrá alguna forma más simple...?

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2008, 11:33:02 »
JCCatec, empecemos por lo básico.  El MPLAB te detecta  el programador como PICSTART PLUS?
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2008, 23:37:16 »
Muchas gracias por su colaboración.
Pues sí, MPLAB me reconoce el grabador como "PIC STAR PLUS", llego hasta importar el proyecto ya compilado, me imagino que el proceso de grabación se hace en "download", he aquí mi drama ya que me dá un monton de errores que ahora no recuerdo, pero simplemente no puedo grabar el microcontrolador.
Muchas gracias de verdad.
Atte.
     JCCAtec.

Desconectado Xavier25

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2008, 22:37:54 »
Que tal, no se que version utilices pero en algunas (las recientes, yo uso la version 8.0 ) hay que hacer esto:
Primero.
Programmer -> Select Programmer -> PICSTART Plus (el programador que vas a utilizar)
Luego.
Programmer -> Enable Programmer
Despues.
Para verificar si tu PIC esta en blanco en el mismo menu (Programmer) selecciona "Blank Check All"
Para borrar el Pic, seleccionas "Erase Flash Device"
Finalmente para programar el pic seleccionas "Program"
Todas las acciones del programador se ven en la ventana Output en la pestaña PICSTART, si no se ve esa ventana la activas en View->Output

Yo solo he hecho esto con el proyecto que esta activo, es decir, carga el .hex de manera automatica, no lo he hecho de otra manera con un PICSTART en puerto serie, no debe haber una gran diferencia con el tuyo si dices que si te lo detecta. Saludos.
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 00:36:40 por Xavier25 »

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2008, 22:47:29 »
 :x

Muchas gracias por vuestra colaboración.
Observando sus respuestas me he dado cuenta que: o estoy recien en pañales en esto del MPLAB, o en el instituto los maestros no valen mucho... Bueno, la verdad es que me doy cuenta que no se nada, es por ello que mejor sería empesar de cero.  Una vez realizado el proyecto en el libro de notas de MPLAB, se compila con MPASMWIN...? y se importa..? o hay otra forma de acerlo para poder habilitar la grabación...?.
Muy sinceramente agradecido:
       JCCA.

Desconectado Xavier25

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2008, 01:26:51 »
Una vez realizado el proyecto en el libro de notas de MPLAB, se compila con MPASMWIN...? y se importa..?

Si, si es ensamblador si se compila con MPASMWIN, ahora si lo que haz hecho es crear un proyecto y despues compilarlo, se selecciona el archivo .hex generado de manera automatica, es decir:
Hago un proyecto -> Compilo -> Activo el programador (como ya mencioné)-> y al momento de darle a Program, el pic se grabara con el archivo .hex que se acaba de generar, no hay necesidad de importar ni nada por el estilo, todo esto en la version 8, creo que desde la varsion 7 se puede hacer esto pero no estoy seguro. Si tienes el archivo hex soamente tienes la opcion de importarlo, y para asegurar que no halla errores, cierra el proyecto activo.
Saludos.

Desconectado JCCAtec

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2008, 23:28:40 »
 :-/

Muchas gracias, son de gran ayuda para quienes sólo tenemos un monton de ganas en esto de los microcontroladores.
He podido usar mi programador y adquirido un poco más de conocimiento. Realmente muchas gracias.
Atte.:
   JCCA