Autor Tema: Oscilador  (Leído 2304 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ncoliv

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 130
Oscilador
« en: 13 de Julio de 2008, 11:35:57 »
Como puedo saber si un oscilador funciona bien. Tengo algunos y no se cual funciona. De esta forma descato posibles errores en el circuito.Gracias

Desconectado gasparin

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Oscilador
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2008, 01:27:47 »
Saludos cordiales, :)
Amigo a que te refieres con oscilador ya que estas funciones están determinadas por el circuito en el cual las vas a aplicar como osciladores de audio y radiofrecuencia, o usaras un PIC para que genere una oscilación ya que si tienes proyectos realizados puedes monitorear la señal con un osciloscopio, medir la frecuencia con un frecuencímetro, o medir los diferentes voltajes con un multitester comenta que clase de circuitos son tal ves podemos compartir una mejor explicación     
El que no nace para servir no sirve para vivir

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: Oscilador
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2008, 12:26:32 »
Hola ncoliv:

Tal vez quisiste decir "cristales de cuarzo" esos de 4MHz, 20Mhz etc, bueno si es el caso hay un ckto típico con un 74HC04 que funciona lo probé y en el osciloscopio se ven los 4MHz exactos en forma cuadrada, no tengo a la mano el ckto pero facil lo encuentras en el google. El mismo no funciona para 20Mhz porque sus valores de R y C están diseñados para 4MHz pero solo basta cambiarlos y hacerlo resonar con el de 20MHz y listo.

Si no tienes osciloscopio para que veas los 4MHz provenientes del cristal puedes bajarle la frecuencia usando "divisores de frecuencia" creo que el IC es el 74LS90 o algo por ahi, si buscas por la red tambien vas a encontrar un ckto típico para esto, con estos IC's en cascada podras bajar la frecuencia de 4MHz a digamos por ejemplo 4Hz y la salida colocarle un ledasi sabrás con toda seguridad si tu cristal está en buen estado o no.

Saludos.

Javicho.


 

anything