Hola a todos,
bueno el caso es que después de casi un año (en el que he contruido toda la parte electrónica, que era mi mayor reto, comento que son la controladora de Esteca y los drivers de 5A de Lagruya a los que agradezco el que hayan facilitado planos, sobre todo a Lagruya por la amabilidad que ha demostrado en la contestación a muchas dudas que tenia).
El caso es que quiero empezar a comprar materiales para la construcción mecánica, tengo la idea de cómo hacerlo y con qué materiales, para el eje x pondré 2 listones de aluminio de 80x40 estructual, con 2 patines hiwin a cada lado y sus respectivas guias, para el eje Y guias rectificadas con rodamientos lineales a bolas de diametro 25 y para el eje Z tambien guias rectificadas de diamero 20 con sus respectivos rodamientos lineales.
Los laterales y frontales de la estructura serán en principio de aluminio
Los husillos que utilizare en principo serán de rosca cuadrada.
Los motores sinceramente todavía no tengo claro si comprarlos aquí en españa o en alemania.
Bueno y después de la presentación de lo que quiero hacer pues viene la pregunta:
Soy muy novato en solidwors que es el programa con el que quiero hacer el diseño. y mi pregunta es: .
Alguien me puede facilitar los solidos de las piezas tales como barras, rodamientos y guias lineales para poder fabricar el disseño y tener las medidas adecuadas para poderselas mandar al tornero con las piezas que me ha de fabricar ? muchas gracias a todos de antemano.
Saludos para todos.