Autor Tema: Proyecto de un Novato  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anarkis

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Proyecto de un Novato
« en: 05 de Julio de 2008, 15:20:07 »
Hola a todos! llevo un par de meses queriendo hacer un proyecto con dspic y no se muy bien como empezar.
En la universidad he trabajado: con un dsPIC30F6014 , una placa dsPICDEM 1.1  y como programación Microchip C30.

Ahora me gustaría hacer un par de proyectos, pero no se por donde empezar, no se si tengo que comprarme una placa de desarrollo mas el programador : "Part Number: DV164033  - Explorer 16 Kit". O si simplemente con un dspic, un par de elementos y  una placa "de quita y pon" (de esas blancas que no hay que soldar, no recuerdo bien el nombre).
Mi primer proyecto es sencillo, fundamentalmente es la activación de un motor dependiendo de unos sensores de humedad,temperatura y luz.
El segundo que tengo en mente es hacer un cubo 3d de leds.

A ver si me podeis orientar sobre lo que me convendría más.

Un saludo!

Desconectado blackcat

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 600
Re: Proyecto de un Novato
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2008, 21:58:02 »
Yo tengo un Explorer 16 ... hay varias cosas que no me gustan de este kit:

1 -> El LCD esta soldado en la placa: Si NO quiero usar el LCD y usar los pines para otra cosa no hay problema. Pero lo que hice mejor fue desoldarlo y soldar una base, si quiero usar el LCD simplemente lo coloco.

2 -> Tiene un potenciometro para verificación del ADC. De igual manera, esta fijo .. si no lo quiero usar hay que desoldarlo.

3 -> El modulo de conexion de los dsPIC, conocido como PIM, no tiene el tamaño normal de separación de los pines 0.1'' esta es de 0.05'', lo que complica utilizar los PIM en protoboards o en algo parecido.
 

Lo demas esta bien ...


Lo que me gusta es que se tiene acceso a TODOS los pines por medio de la ranura de expansion. Ahi podes colocar plaquitas para prototipos (Prototype PICtail Plus Daughter Board AC164126) en donde podes hacer tus propios circuitos. Tiene dos ranuras verticales (hembra) y una horizontal (macho). Lo malo de las verticales es que estan muy juntas, ademas, solo tiene el conector para uno, el otro hay que comprarlo y soldarlo ..   :(  Ademas debes hacer los circuitos con wire wrap o añadir cables y utilizar una protoboard.

Otro detalle es que el conector es RJ11 y es para el MPLAB ICD2 o REAL ICE, no se si existirá otro debugger compatible.


Si queres utilizar motores microchip ofrece varios modulos para el Explorer 16 pero estos son algo caros .. en mi opinion ... $800 dolares creo.. sin embargo yo he utilizado motores y he hecho mis circuitos con optoacopladores, drivers, etc etc con la placa de prototipos .. ESO SI CON UNA FUENTE EXTERNA


Como comentario final .. es un buen kit para evaluar dsPICs .. pero te recomiendo que consultes los que ofrece MikroC http://www.mikroe.com/en/tools/lv24-33/








Control Automático, DSP & Microcontroladores