Autor Tema: Que PIC aconsejáis?  (Leído 1351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado XyVy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Que PIC aconsejáis?
« en: 07 de Julio de 2008, 05:11:43 »
Hola chicos, me presento...

Me llamo Jose y tengo que realizar un pequeña proyecto y hemos pensado en utilizar un PIC, estamos manejando una serie de motores mediante i2c, ahora necesitamos añadir una serie de interruptores que funcionen como detecten un tope en el movimiento de ciertas placas. Esos interruptores que funcionarán como tope, me gustaría conectarlos a un PIC y que el PIC envie por i2c un comando de STOP al controlador de los motores.

La verdad es que hace mucho tiempo en la carrera estuve programando un PIC para una asignatura y la verdad es que ha pasado mucho tiempo y tampoco profundizamos mucho en el tema.

Mis preguntas son: ¿Podrías aconsejarme que tipo de PIC sería más interesante para nuestro proyecto? Nuestra idea es controlar de 2 a 4 interruptores. (si fuera 4, funcionaría como si fueran simplemente dos, pues solo tenemos dos motores, y se usan 2 interruptores por motor, para controlar el tope en cada sentido del motor). La otra pregunta es los interruptores deben tener algo especial para poder ser usados con el PIC ?

Muchas gracias de antemtano.

Ciao.

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Que PIC aconsejáis?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2008, 06:06:43 »
Hola XyVy! y Bienvenido a nuestros Foros, yo te aconsejaria que leyera el Subforo en CNC aqui   http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=55.0 y usa el buscador de acuerdo lo que quiera hacer, sino encuentra idea entonce abre un mensaje alli.
Saludo

Desconectado XyVy

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Que PIC aconsejáis?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2008, 07:18:45 »
Hola stk500, gracias por contestar.

Te cuento, el control de los motores lo tengo funcionando, el problema es que quiero usar unos interruptores de final de recorrido, y no sé que PIC es el que sería más aconsejable utilizar, si un PIC 16F84 por ejemplo es suficiente? Y como conectar los interruptores al PIC.

He ojeado CNC como me has dicho, pero trata más el tema de control númerico, y mi pregunta creo lleva más peso en cuanto a PICs, por eso la puse aquí.

Crees suficiente un 16F84 para controlar de 2 a 4 interruptores de fin de recorrido?

Gracias.


 

anything