Autor Tema: Ayudita con control DTMF  (Leído 1941 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Ayudita con control DTMF
« en: 14 de Junio de 2008, 12:27:55 »
:(
Hola geniales de la electrónica, estoy tratando de hacer el famoso control por DTMF, estoy usando el CI CM8870 y como medio de comunicación un celular marca NOKIA, modelo 1200.  Teniendo todo armado no logro que marque el codigo binario, lo estoy alimentando con 5 volt.
He amplificado la señal de audio y no noto que aparezca señal doble tono, lamentablemente no poseo osciloscopio, por lo que no puedo ver si esta o no apareciendo señal doble tono, (estoy sacando la señal del manos libre, asi también en modo contestar automaticamente).
Les agradecería cualquier ayuda.
Atte.:
 JCCAtec

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Ayudita con control DTMF
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2008, 00:53:13 »
pues yo lo hice, y aveces me pasaba lo mismo, tienes que cuidar mucho la amplitud del sonido dtmf que sale del celular, te recomiendo que le bajes el volumen al cel, hasta 2 barritas es suficientes, si te pasas, no lo detectara, por que tiene una amplitud limite para poder capturar el tono, saludos, prueba solamente el 8870, con una compu, hay un programita que saca los tonos dtmf, a la salida de audio de las bocinas, para probar que este bien tu configuracion, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Ayudita con control DTMF
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2008, 14:38:32 »
 :)
Muchas gracias por tu respuesta. Haciendo varias pruebas me di cuenta de un detalle, bueno yo vivo en Calama, una ciudad al norte de Chile, el gran drama es que la empresa con la cual poseo mi celular es ENTEL PCS, y ellos por alguna razón ya no envian los tonos DTMF por la línea, consulté a las oficinas y me dicen que ahora el tono DTMF es sólo de uso interno para lo que se refiere a control automático, es decir, cargar dinero, realizar llamadas a los distintos servicios, etc.
Espero esto les sirva a alguna ottra persona que quiera hacer este sistema en Chile, con las otras empresas de telefonía no hay drama, es sólo con ENTEL.
Muchas gracias
JCCAtec.