Autor Tema: DESEPERADO CON PIC 16f876  (Leído 2620 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esteban_santiago83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
DESEPERADO CON PIC 16f876
« en: 31 de Mayo de 2008, 17:51:22 »
Hola escribo porq la verdad estoy desesperado, ya no se que hacer pues ya no preciso de tiempo. Estaba haciendo un programa para mi tesis que hasta cierto punto fundionó bien en el pic16f628a pero quiero tomar la temperatura de una habitación y para eso uso el lm35, como el 628 no tiene conversor ad, decidi cambiarme al 16f876a y estaba probando los programas, pero el problema es que el quemador graba el programa en el pic solo la primera vez, para las siguientes veces es como si el pic estuviese quemado pues me da un error en la dirección 0000h, pese a que el programa que se grabó la primera vez trabaja perfecto. No se la verdad que puede ser pues ya se me quemaron dos pics de estos y estoy desesperado. Utilizo el icprog v5 para grabar el pic, el programa lo compilo en MPLAB 8. Vi en el datasheet del pic que tiene dos pines Vss o tierra que son el 19 y el 8, asi que decidi conectar los 2 atierra, acaso esto influyó. El pic trabaja con reset y con cristal externo de 4MHz.
Adjunto el programa que estoy quemando por si las dudas y espero que pronto puedan ayudarme pues ya no dispongo de tiempo.

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2008, 18:39:10 »
Saludos!
Has probado grabar con el winpic800? Yo no lo he usado pues trabajo con el icd2 directamente con el mplab, pero creo que ese es el que recomiendan los expertos del foro.
Estás colocando correctamente los fuses al grabar?
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2008, 00:38:35 »
a todo esto, queq tipo de grabador tienes, serial, paralelo, usb?. Y como dide firepic, yo tambien te recomiendo usar el winpic800, peroesto dependera de que tipo de grabdor tengas :D.

Desconectado misterweb

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2008, 10:37:05 »
A mi el Icprog tambien me jodio muchos Pic............. un coñazo no se por que no te lo puedo decir.................... acabe comprandome el ICD2 de Microchip............   Espero que tengas suerte...

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2008, 10:41:12 »
Hola

¿No será que después de que utilizas el pic ya grabado es cuando se daña y cuando lo quieres reprogramar ya no funciona? Me refiero a que se daña cuando lo utilizas, no cuando lo programas.

Desconectado Javicho

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 570
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2008, 11:47:37 »
Puede ser lo que dice migsantiago, mejor quema un programa simple parpadeo de leds en un pic barato como el PIC16F84 por ejemplo, y pruebalo en un protboard diferente para que descartes, verifica que tu fuente esté trabajando bien si es posible usa otra.

Javicho.

Desconectado esteban_santiago83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2008, 13:09:01 »
Hola amigos del foro.
Gracias por su ayuda, la verdad me sirve mucho trabajar con ustedes, creo que el error se da porq en el momento de ingresar a la pantalla del ICPROG existe una opcion de configuracion que dice WRITE ENABLE y yo la tenia en off cuando en otros ejemplos que tengo de este pic escojen la opcion de WRITE ENABLE ON de 0000h a FFFFh, voy a probar con esta solución pues la verdad tengo problemas unicamente con este pic pues tambien uso el 16f628 y con ese no a pasado nada. Talvezs parece algo obvio pero para mi no lo fue pues recien empiezo con esto de pics.
Quisiera que me presten un poco mas de ayuda pues uso el pic 16f876 para convertir la señal de temperatura de un lm35d en digital con una subrutina que la copie de aqui. El asunto es q el dato me lo entrega en binario y luego lo hace 2 numeros BCD, estos valores debo enviarlos a una aplicación de BAsic en elPC y no se si debo hacerlo en BCD mismo o pasarlo a ASCII, quisiera que me ayuden con eso y como puedo leer los datos en basic.
Gracias

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #7 en: 02 de Junio de 2008, 14:00:43 »
Saludos esteban!
Bueno el dato tienes que pasarlo a BCD y luego lo que vas a enviar es el ASCII... pero es muy sencillo pasar de BCD a ASCII... lo que tienes que hacer es sumarle el valor 0x30 al BCD y listo, ya lo tienes en ASCII para enviar al PC.
En lo que soluciones lo del grabador por aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda.
Ok nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado firepic

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1130
    • JC Servicios
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #8 en: 02 de Junio de 2008, 14:42:09 »
Esteban, no he probado el winpic porque como te dije trabajo con el icd2 de microchip.
Pero según las opiniones de muchos expertos es el mejor grabador. Por qué no intentas instalártelo y grabar con éste en vez de con el icprog?
Bueno ya nos dirás tus resultados.
Nos leemos!  :mrgreen:
"Por la presunción solo se ocasiona una lucha, pero con los que consultan juntos hay sabiduría" (Proverbios 13:10).
Visita Mi Sitio Web

Desconectado esteban_santiago83

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: DESEPERADO CON PIC 16f876
« Respuesta #9 en: 02 de Junio de 2008, 15:30:51 »
Gracias firepic, pero necesito saber si con lo que comente dek write enable se solucione el problema tu lo crees asi?


 

anything