Autor Tema: programar en circuito + dudas  (Leído 4237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
programar en circuito + dudas
« en: 29 de Mayo de 2008, 13:15:02 »
hola ,tengo algo que mostrarles y algunas preguntas para hacerles,
les comento que me e echo un entrenador para los 12f,16f y algunos 18f de momento el 4550 se que va a andar en esta placa , tambien e armado el icd2 y e recibido el gtp, ok la pregunta es con el gtp o el icd2 al conectarlo para programar en circuito deberia conectar las cuatro lineas que corresponden a vpp , clock , data , vss,
y a vcc dejarlo sin conectar por que ya lo estoy alimentando con el circuito de la placa donde esta pinchado el pic ? es correcto esto ?
otra mas si el pic esta ejecutando un programa puedo reprogramarlo sobre la marcha digamos ? jeje bueno esas son mis dudas

aqui unas fotitos del entrenador si a alguien le interesa subo el diseño en proteus



inicialmente es para los 876 y 877



y con estos adaptadores puedes colocar la linea 12f y los 16f de 16 pines
saludos :-/ :-/

a aaaa ya se me pasaba feliz cumpleaños a todos los que hacen que esto sea posible TODOPIC :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
« Última modificación: 29 de Mayo de 2008, 13:17:52 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2008, 13:35:06 »
Muy buena la placa Diego!!! te felicito!!
si quieres sube los archivos, que quiero verlos!
tambien te felicito por haberte fabricado el ICD2 y comprarte el GTP!!
te vienes armado con todo!!!! :D :D :D :D
 Ah y si no me equivoco podés hacer ambas cosas, alimentarlo con sus propios 5V y cargarle el nuevo programa de una.
Saludos!!!
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2008, 19:19:06 »
sabia que mi amiguito claudio me iva a sacar la duda  :D :D
jeje si la verdad me canse de tirar pics a la basura gracias al proto te subo el archivito
miralo es grande pero bien sencillito   :mrgreen: :mrgreen:
tiene varios puentecitos  :mrgreen:
gracias clau ahora veo que sale de esto
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2008, 11:54:10 »
hola tengo un problema con el icd2, cuando lo conecto a la maquina me aparece el famoso cartel que no reconoce el dispositivo :( :( :( :( :( :(
ya prove con todo, estuve leyendo otro post donde dan algunas explicaciones de solucionar algunops problemas pero nistu !!nada siempre lo mismo inclusive picmouse dice algo sobre el usb que solo se soluciona formateando el pc ,bueno acabo de hacerlo y nada , si alguien tiene alguna sugerencia pues ya no se que hacerle a este aparato jejeje
saludos :-/ :-/ :-/
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2008, 12:08:45 »
Hola Diego!
probaste con la salida Serial? o es el USB cable que estara mal, otras cosas no se que decirte, yo hasta ahora el problema que me da es que se cuelga cuando voy a programar algun pic, pero cierro el Mplab y lo vuelvo abrir y funciona.
Suerte

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2008, 12:22:12 »
gracias stk por acercarte al problema jeje, el que arme  es el usb y lo tengo con el cable de la impresora que anda bien estuve mirando el circuito y me parece que hay algunas diferencias con respecto a la placa que brindan en esa pagina te loadjunto por si quiere echarle una mirada por ejemplo el transistor 1 no esta como indican en la placa

otra cosa es que en el winpic 800 no vi es como activar el re3 si esta la opcion mclr pero la otra no sera que automaticamente se configura al desactivar la ultima?
« Última modificación: 30 de Mayo de 2008, 12:24:54 por diego_z »
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado

Desconectado diego_z

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 225
Re: programar en circuito + dudas
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2008, 18:39:20 »
hola,,bueno me a golpeado pero logre grabar con el icd2 ahora el problema es
al querer usarlo como debuguer se cuelga el mplab no asi la maquina puede ser por un cristal de 24 mhz que le puse aunque al programar el 4550 lo configure para esa frecuencia y el cable entre el ic y el circuito tiene unos 45 cm de largo influira en algo ? y el error que me tira es este

ICDWarn0015: Program memory has changed since last program operation?  Continue with Debug operation?
Stepping Target
ICD0083: Debug:  Unable to enter debug mode.  Please double click this message for more information.
MPLAB ICD 2 Ready
Stepping Target


bueno si alguien me orienta le agradecere ya que esto es totalmente nuevo para mi nos vemos  :-/ :-/
,,,,option,,,,,,,,,,,explicit,,,,,,,

DR800 big a la venta ,solo argentina por privado