Autor Tema: Problema tonto (o eso espero)  (Leído 4492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cactus_power

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Problema tonto (o eso espero)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2008, 04:55:37 »
Hola, buenos dias a todos.

Gracias por vuestras respuestas.

Por lo pronto resoldaré la pista al cristal y compraré un cristal nuevo a ver si es eso...

Desconectado Gonzalo_BlackHawk

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 519
Re: Problema tonto (o eso espero)
« Respuesta #16 en: 16 de Mayo de 2008, 18:18:53 »
Hola cactus, el problema es bastante peculiar, es mas te digo que no creo que ha mucha gente se le haya ralentizado de tal forma un PIC. Entre las causas que puedan dar lugar a extraño problema estan las soldaduras frias en el circuito del reloj. Uno las ve como soldaduras normales, pero el hecho es que presentan electricamente resistencia a la corriente eléctrica o bien directamente no conducen la misma. Es como tener una pista cortada, tal como ha dicho Javicho.
La verdad que ansio conocer que causa semejante efecto, luego nos cuentas.

Saludos.
"Siempre piensa si el jugo vale la exprimida..."

"La muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja."

Desconectado cactus_power

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Problema tonto (o eso espero)
« Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2008, 08:22:30 »
Hola a todos, ya está solucionado! He tardado unos días pq en la tienda de mi ciudad no tenian el maldito cristal y me lo han tenido que enviar, y hasta final de semana ayer no me puse a mirarlo.

El problema se solucionó cambiando el cristal, pero.... seguía lento.. así que hice un "apaño" soldando puentes a las pistas que unian el micro con el cristal. Maravillosamente funcionaba bien ;).

Así que gracias a todos, y enhorabuena Javicho pq has acertado tu ;).

Ahora sólo me falta solucionar un último problema (más que nada porque lo he ido dejando) de visualización de una variable float por el LCD. Voy a pelearme un poco después de comer.

Gracias!

Desconectado Mando31

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Problema tonto (o eso espero)
« Respuesta #18 en: 25 de Mayo de 2008, 20:05:20 »
Que bueno que has solucionado tu problema pero para una mejor estetica de tu PCB porque no mejor en lugar de poner puentes, mejo soldas las pistas, mejor conocido como estañear las pistas con eso si hay alguna pista ligeramente cortada o tienes soldadura fria se soluciona y te evitas los feos puentes.

   Saludos desde méxico.


 

anything