Autor Tema: LCD && TECLADO MATRICIAL  (Leído 1701 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tholkiem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
LCD && TECLADO MATRICIAL
« en: 24 de Mayo de 2008, 19:51:48 »
Buenas noches, soy mas nuevo que el kas de menta en esto de los pic,  asi que no creo que tengan dificultad en responderme.
Ahi van un par de preguntillas.

1º - Tengo un tipico teclado matricial  de los de 4filasx3 columnas que se ven por todos lados pero su salida esta situada con 7 pines y no se identificar que pines se corresponden con las filas y cuales con las columnas, he probado con el tester a hacer test de continuidad y probar a pulsar botones pero no llego a ninguna conclusion.Si alguien fuera tan amable de facilitarme el patillaje de estos teclados.

2º -  Tambien he adquirido un display de 16x2 cuyo cumple los 'estandares' pero cuando lo conecto VCC && VDD a su correspondiente patilla no se ilumina y el led que pongo para comprobar que mi 'circuito' de la protoboard no se ilumina por lo que he llegado a la conclusion que mi adaptador no da la suficiente intensidad he mirado y es de 5 V y saca 2A . le pongo delante un regulador de tension 7805 con sus correspondientes condensadores ceramicos de 22pF. Que tendria que hacer para poder tener un circutio en el que pudiese tener mi pic y lcd funcionando.Supongo que cambiar de fuente.

Mil Gracias y un saludo.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2008, 21:56:28 por Tholkiem »

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: LCD && TECLADO MATRICIAL
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2008, 22:57:28 »
Bueno si es un teclado normalito, pues, la verdad yo siempre pruebo a que pin pertenece cada tecla, es probando la continuidad... Coloco el tester en una patica, y con la otra punta me voy moviendo a cada pin y voy pulsando a cada tecla, hasta que me de continuidad! Así lo he hecho, y he encontrada la coincidencia entre pin y su tecla correspondiente!

Un display o una LCD??  :?

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Tholkiem

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 39
Re: LCD && TECLADO MATRICIAL
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2008, 05:16:40 »
Hola Enigma, gracias por responder-


Probando la continuidad he conseguido sacar el patillaje, resulta que lo que me pasaba era que mi polimetro es muy barato (el que mas), y tiene un tiempo de respuesta muy elevado entonces iba presionando los botones de uno en uno y no le daba tiempo al aparato a que me mostrara el valor real. estaba siempre a 1.
« Última modificación: 25 de Mayo de 2008, 05:34:26 por Tholkiem »


 

anything