Autor Tema: deteccion dtmf  (Leído 2736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
deteccion dtmf
« en: 24 de Mayo de 2008, 00:17:54 »
hola otra vez tengo una duda eee es ke talvez pueda conseguir un cmm 8870 y quisiera saber si como se detectan las senales ke manda el telefono o celular o sin cm8870 ke encontre un codigo ensamblador ke simula el cm8770 pero en el detectar estoy perdido saludos!!

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: deteccion dtmf
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2008, 02:50:57 »
hola sergioneri,  el cm8870 lo unico que va a hacer es decodificar las frecuencias (señales dtmf) a valores binarios, te recomiendo el hm9270, por su bajo costo, la verdad no he checado el precio del que mencionas, lo que puedes hacer, independientemente del lenguaje que utlizes es configurar la mitad de un puerto como entrada, para recibir los valores dtmf, y un pin, que es el que te va a decir cuando es que esta recibiendo una señal, asi para evitar problemas de ruidos, este tipo de circuitos ya lo tiene, a partir de ahi, ya sabras que quieres hacer, si lo deseas te puedo pasar un ejemplito en C, hay me avisas, saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: deteccion dtmf
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2008, 15:54:13 »
a ok gracias por contestarme scientist pero creo ke no me explique bien  :D soy medio wey es ke si ya sabia eso de ke te va arrojar las salidas q1 a q4 en codigo binario pero lo que no entiendo es como el cm8870 recibe las senales del celular para despues entenderlos o telefono de casa. se puede por conexion inalambrica con celular o tiene ke ser como el de casa conectado donde se conecta el tel. de casa para tener linea o komo es saludos!!

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: deteccion dtmf
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2008, 23:48:25 »
sergioneri la verdad me has mareado con el post  :shock: , puedes aclarar a que te refieres con 'detectar señales' ? si no nos cuentas un poco que quieres hacer, es difícil sugerir
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: deteccion dtmf
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2008, 00:30:05 »
te refieres a donde puedes sacar esa señal que vas a meter al decodificador dtmf, mira, lo puedes sacar de las dos fuentes que mencionas, el decodoficador de tonos funciona como un filtro pasabajas y pasa altas, la señal de entrada al  8870 la puedes adaptar al telefono de casa, eso si, tendras que pasar por un divisor de voltaje, eso por que no me acuerdo muy bien cual es el voltaje que manejan, en el caso del celular, pues la señal pues simplemente la sacarias de un manos libres, para que  pueda salir la señal al cm8870, me explique? es lo que preguntaste?estamos en contacto
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado sergioneri

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: deteccion dtmf
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2008, 01:28:07 »
a ok ya entendi scientist gracias si era eso  :D :D


 

anything