Autor Tema: Problemas Interrupcion TMR0  (Leído 4008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josangon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Problemas Interrupcion TMR0
« en: 03 de Abril de 2008, 04:58:49 »
Hola a todos.
Voy a pedir un poco de ayuda.
Tengo vesión de Niple v5.2 y estoy practicando pequeñas aplicaciones que hasta ahora han funcionado perfectamente.
Mi problema ha surgido cuando he intentado usar el TMR0. Despues de configurar el preescaler, y activar y configurar la interrupción para  el temporizador, al intentar crear la subrutina para la misma, me sale el error "debe activar la interrupción TMR0", pero se confirma que está activada.
Me pasa con todos los micros.
El resto de interrupciones funcionan perfectamente.

¿Sabeís si es un problema de Niple?¿Debo pedirles otra copia?

Gracias

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Problemas Interrupcion TMR0
« Respuesta #1 en: 03 de Abril de 2008, 15:32:36 »
Hola Josangon. Talvez te está faltando configurar bien el TMR0, por eso la advertencia. Además de habilitar el bit GIE (Interrupción global) debes activar el TMR0, pero antes de activarlo, deberas configurarlo correctamente, tienes que configurar en modo contador o en modo tiempo, si es en contador, puede ser ascendente o descendente, y por supuesto, debes configurar bien el prescaler.

Chequea esto y si todo está bien, postea el programa para ver donde está el error.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado jorgecano

  • Moderadores
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 230
Re: Problemas Interrupcion TMR0
« Respuesta #2 en: 15 de Mayo de 2008, 23:24:01 »
Hola,

El problema esta solucionado en la actual version.

saludos

jorge.


Desconectado patoaparato

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Problemas Interrupcion TMR0
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2008, 19:13:50 »
mm.. no habia tenido problemas hasta que decidi usar  tambien las interrupciones por timer, y tampoco encuentro explicacion de porque me dice que tengo que activarlas cuando ya estan activas
algun ejemplo que puedas compartir conmigo??

saludos


 

anything