Autor Tema: Red RC con Triac  (Leído 3020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peter2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Red RC con Triac
« en: 23 de Junio de 2008, 15:16:10 »
Hola, estoy hacendo un prototipo para controlar el encendido y apagado de un motor de heladera con un pic y un triac mi circuito es simple el pic envia señal a un MOC de cruce por cero que dispara el triac que enciende el motor, le puse un filtro RC en paralelo con la salida todo funciona bien pero me hace falsos disparos cuado se enciende otro motor en la misma linea incluso con el pic desconectado, el motor es de 1,2A sera que debo cambiar el valor del filtro?
uso una R=1K   y un C=100nF

Gracias.
Ideas pocas pero confusas

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Red RC con Triac
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2008, 15:48:18 »
hola

en este enlace tienes un circuito que probé con seis motores gobernados por un pic y sin problemas de ningún tipo. ese circuito (*6) estaba alojado en una caja de la que partían por un lado las conexiones a los motores y entraban por otro las conexiones del pic, que iba en un circuito y caja aparte.

quizá tu problema no esté en la sección del triac sino en la parte correspondiente al pic y sería de ayuda si nos lo muestras. recuerda tener siempre una alimentación estable y bien filtrada así como el o los condensadores al positivo y negativo del pic y lo más próximo a este. pon mclr a positivo a través de una resistencia de 10k y... en fin, si nos das más datos podremos ayudarte mejor.

un saludo

Desconectado peter2006

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Red RC con Triac
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2008, 17:29:01 »
Gracias por la respuesta, vi tu circuito y es igual al que yo estoy usando, mi duda es con el filtro RC de la salida me desconcierta que cuando se prende otro motor que no tiene que ver con mi circuito se escucha un Click en el automatico del motor que estoy controlando, aun si el pic esta apagado.
Sera que tengo que utilizar otro valor de RC? sabes como se calculan los valores del RC?
En un rato cargo el circuito para que lo veas pero no tengo la parte interna del motor.

Saludos.
 
Ideas pocas pero confusas

Desconectado Pedro Pan

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 144
    • Foro de electronica USAC
Re: Red RC con Triac
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2008, 17:45:59 »
Hola peter2006 creo que lo que necesitas tu es una red snubber pero esta red solo te serviria para protecciones contra cambios dv/dt en el triac ya que la carga es inductiva ademas no te deberia dar falsos arranques ya que la carga esta aislada al pic por el MOC asi que no creo que el problema este ahi, deberias subir tu circuito para analizarlo mejor y ver donde puede estar el problema.

Saludos
"Si dejas que lo Malo te detenga, No estaras ahi Cuando lo Bueno Venga"
Aclaro mi nombre no es Pedro, mi nick es por Peter Pan jajaja

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: Red RC con Triac
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2008, 17:48:02 »
Hola, baja la resistencia a unos 47 a 220 ohm  :mrgreen:

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...


 

anything