Autor Tema: Un duda sobre Motores PAP y controladoras  (Leído 3702 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« en: 27 de Abril de 2008, 16:41:15 »
Un motor de dos bobinados que marca 3.15 Amp en la placa de caracteristicas necesitaria una controladora que diese 3.15 Amp en cada bobinado? o la mitad en cada uno?
A ver si me explico, valdria una controladora con dos puentes de 2 Amp uno por cada bobina? o necesito una que tenga dos puentes de 3.15 o mas ?

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2008, 20:06:57 »
Hola, cuando un motor dice o marca una determinada corriente, se refiere a la corriente nominal de cada bobina, y cuando uno se refiere a un driver suele pasar lo mismo, Por ejemplo un motor de 4 cables que dice 1.5A quiere decir que cada una de las dos bobinas (bipolar) consume 1.5A, y es necesario una controladora que al menos sea de 1.5A, obviamente por bobina. Lo mismo pasa con un motor de 6 cables, unipolar, de 4 bobinas (dos pares unidos a un central) donde ahi suponiendo que sea de 3A, cada una de las bobinas consume 3A y se necesita al menos un controladora de 3A, donde pueda manejar 3A por cada una de las 4 bobinas.

Por ende una controladora de 2A no vas a poder controlar ese motor.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado Algec

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 974
Re: Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2008, 05:47:03 »
Clarisimo, como siempre. Es lo que suponia.
La medida debe hacerse en alterna con el amperimetro supongo ya que es pulsatoria e incluso si es con micropasos puede ser casi senoidal, es asi?

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2008, 02:43:06 »
Saludos: me pico el gusanillo del cnc.Estoy aburrido de hacer los pcb a mano.Uso un programa llamado smart es del 86 y los convierto a .plt con otro llamado printglw.La idea es hacer un programa vb6 para manejarlo por el puerto serial,que por ejem.una imagen hecha en corel o en paint o en cualquier otro programa (que me convierta los .plt)la pueda reproducir fisicamente con cnc.He leido lo del codigo g¿como lo utizaria en este caso?No me digais que con eagle,por que me quedo dificil su manejo.Otra pregunta:¿no se podria utilizar motores cc e ir cambiado la polaridad para frenar la inercia y cambiar el sentido del giro?pienso que lo habeis probado y es una idea descabellada,digo esto.por que a veces es dificil conseguir piñones,correas,los soportes que esten bien centrados,las varillas roscadas con rosca cuadrada etc.pero como en este foro hay unos monstruos del diseño,que nada les queda grande(desde el de los rodamientos horizontales hasta el hecho con tubo de griferia)derroche de ingenio,envidia me dan.Cualquier comentario lo agradeceria:att jose antonio

Desconectado ESTECA55

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1404
Re: Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2008, 08:15:27 »
Hola jo.an., bienvenido al foro!!

Citar
Estoy aburrido de hacer los pcb a mano.Uso un programa llamado smart es del 86 y los convierto a .plt con otro llamado printglw.La idea es hacer un programa vb6 para manejarlo por el puerto serial,que por ejem.una imagen hecha en corel o en paint o en cualquier otro programa (que me convierta los .plt)la pueda reproducir fisicamente con cnc.He leido lo del codigo g¿como lo utizaria en este caso?

Mira en el siguiente enlace esta explicado un metodo que podes usar para generar los g:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21727.msg169503#msg169503

Respecto a lo de los motores cc, si es posible usar eso, pero además del motor es necesario un sistema de retroalimentación llamado encoder, eso es conocido como un servo, la verdad que un servo es mucho mas complejo de manejar y mucho mas costoso. Pero si te pones puedes desarrollarlas controladoras de los mismos, nada es imposible.

Citar
digo esto.por que a veces es dificil conseguir piñones,correas,los soportes que esten bien centrados,las varillas roscadas con rosca cuadrada etc

Si pones un motor r de continua lo mismo necesitaras varilla roscada y en lo posible de rosca cuadrada que es lo ideal para formar una trasmision, soportes bien alineados, y i usas correas tambien serían necearios, no entiendo a que te referis con eso, no importa que motor uses el sistema de trasmision tiene que estar presente de todos modos y bien cosntruido.

Saludos
Hay que esforzarse por ser el mejor, no creerse el mejor

Desconectado jo.an.

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Un duda sobre Motores PAP y controladoras
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2008, 00:13:39 »
Saludos esteca55:Lo de los motores,decia por que tengo unos de una maquina tragamonedas y tienen poquita fuerza,pensando en piñones para bajar rpm y subir fuerza.Gracias por tu atencion


 

anything