Autor Tema: cable paralelo para programador polivalente  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gaitadura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
cable paralelo para programador polivalente
« en: 16 de Mayo de 2008, 11:46:58 »
Olá, soi Carlos desde Portugal y empecé a estudiar estos "trastos " llamados pics.
Construi um programador polivalente, siguiendo todas las instrucciones, Microchip me mando diversos samples de 877,84 y otros, y mi intencion era hazer um aparato de laboratório que estava en Elektor para medir condensadores, la ESR y capacidad, pues yo hago reparacciones en electronica y los condensadores son un dolor de cabeza.
Tengo los ficheros para programar el 84 y el 877 pero me da siempre error.
Me han dicho que podia ser el cable paralelo ò mi computadora portatil que no suministra suficiente tension, he seguido las instrucciones del foro , pero nada.
He utilizado ICprog. y Win pic 800.
Por favor agradesco informaciones csobre el cable y que es lo que está passando.

Gracias por la ayuda.
Carlos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2008, 12:00:59 »
Hola Gaitadura. Primero felicitarte por tu español, es muy bueno.

Con esta información que nos das, no podemos hacera nada. ¿En qué lenguajes programas assembler, CCS, etc? ¿Usas el mplab?

¿Podrías decirnos que error te da?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gaitadura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2008, 18:08:26 »
Olá Leon Pic, muchas gracias por tu ayuda,  el español no es el mejor pero espero que lo comprendas; yo residi mucho tiempo junto a la frontera de España y me han quedado aca algunas palabras.
Yo  mandé mi mensage desde mi trabajo, y solo en mi casa tengo el programador.
Pues alla van los desperfectos que me han aparecido.
1- Utilize ficheros .Hex
2-Leer todo   100%.
3-Error de escritura en direccion 0x000000, escrito 0x118A Leído 0x3FFF
4-Borrar va al 100% (barra roja).
5-Utilizo fuente de alimentacion regulada y filtrada (0a 32V/0 a 5A) para alimentacion com 16V; 3 diodos 1N4001 en terminal de massa 7812 lo que da en salida 13,8V.
6- Utilize winpic800 con seleccion polivalente.
7- Para el proyecto que tengo en mente se utiliza un 877 y un 84 y nada de nada, los dos dan el mismo error.
Es la primera vec que estoy trabajando con programadores y pics por lo que si mis preguntas son torpes disculpa mi ignorancia.
Yo trabajo con reparaciones de  television y Audio por lo que si necessitas ayuda y yo te puedo ayudar dimelo.
Gracias.
Carlos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2008, 18:57:28 »
Lemantablemente yo no utilizo el winpic800, utilizo el icprog. ¿Qué sistema operativo tenés en la PC?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Gaitadura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2008, 04:53:56 »
Ola Leon Pic, pues yo utilizo win XP sp2, en relacion con Icprog tambien he utilizado Icprog.1.05C o D, me pide para colocar un driver, lo he descargado y colocado en el mismo fichero, al abrir me da "Previligied Instrucions.
por otro lado no hai ninguna referencia en el programa a polivalente.
Qual debe ser el hardware escogido?
Porque me bloquea el ordenador y tengo que reiniciarlo poniendolo off .
En relaccion a los errores de programacion se demora tiempos infinitos y al final dice que no ha podido escribir.

Gracias

Carlos

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2008, 08:12:01 »
Hay un usuario que le pasó lo mismo que a ti. Mira este link http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21749.0 más precisamente la respuesta número 13.


De seguro tienes mal configurado el icprog y si no me equivoco en Sistemas Operativos de xp, el icprog no puede trabajar con el puerto paralelo, tiene que ser por el puerto serie (rs232 o DB9)
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2008, 18:59:47 »
Si es un grabador polivalenye podria poner el esquema, ya que en todo caso el winpic800 tambien puede configurarse como polivalente. Asi podriamos ver que ocnfiguracion funciona con el  :D

Desconectado Gaitadura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2008, 18:28:40 »
Poseidon encuentas aqui en el foro.
Carlos

Desconectado Gaitadura

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: cable paralelo para programador polivalente
« Respuesta #8 en: 18 de Mayo de 2008, 19:05:26 »
Ola poseidon:
aqui lo tienes si no lo encuentras.:
http://www.info-ab.uclm.es/labelec/solar/grabacion/marco6.htm#polivalente
Carlos


 

anything