Autor Tema: Un pequeño reto  (Leído 4319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antrax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Un pequeño reto
« en: 16 de Mayo de 2008, 19:08:40 »
buen día a todos los que tiene ganas de experimentar o de ver las cosas desde otro punto de vista

estoy intentando diseñar una controladora para mi CNC de 3 ejes con ganas de hace otro mejor...

partiendo de lo ponteado por cucaracho en su web controladora y su soft programa y además viendo lo hecho por esteca55 en su web, controladora modular o como llama el interfaz cnc interfaz donde se plantea el uso de un micro para controlar Enable de los motores, y también la forma como girarían los motores en medio paso o paso completo.

me gustaría mesclar estas dos ideas de usar un micro como controlador de los motores y además hacerlo modular.

ahora bien mi dudas son estas
como es el diagrama de tiempos de salida del puerto paralelo en el caso de un eje, el eje tiene 3 líneas de control que son el habilitación dirección y paso.
si utilizamos el programa  Mach3 y lo configuramos como lo indica esteca55 en su web configuracion mach3... en este video se platea el uso de un solo pin para el habilitado de los motores (es decir caso resuelto)
si vemos lo hecho por cucaracho el usa 3 micros para controlar los motores mi objetivo es usar uno solo por ejemplo el 18f452 o el 18f4550....

lo que me tiene parado es el diagrama de temporalización para escribir el programa


 

anything