Autor Tema: Me quiero comprar un programador con ICD2  (Leído 2613 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Me quiero comprar un programador con ICD2
« en: 19 de Mayo de 2008, 20:58:43 »
Hola chicos!
el otro dia me empezo a dar problemas mi programador pablin, entonces me hice mi "propio" progrmador con ideas de varios progrmadores, pero no logro que funcione como quiero.
un poco cansado de probar y reprobar me decidi a comprar uno nuevo, ya hecho. y ya puestos, porque no que tambien tenga ICD2, que aunque no se muy bien para que sirve, seguro que es muy util  :mrgreen:
me meti en ebay (tienen de todo a muy buen precio!) y estuve buscando. encontre ESTE por algo menos de 50€
tambien enconte ESTE OTRO por unos 40€, pero no trae un zocalo zif para programar.

alguno puede darme algun consejo? es que de ICD2 no tengo NI IDEA! incluso si conoceis algun otro programdor con ICD2 que pueda estar bien acepto las sugerencias.
gracias y salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Me quiero comprar un programador con ICD2
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2008, 15:06:58 »
Lo de ICD2 es el debugger. Sirve para ejecutar el programa y poder paralo y controlarlo desde el MPLAB. Me explico, tu vas a probar un programa, programas el micro, le das alimentación y ves que siempre te falla en el mismo punto. Bueno, pues conectas el ICD al circuito y al ordenador, arrancas el MPLAB y cuando el micro llegue al fallo, paras el programa desde el MPLAB y te aparece la ventana con el código y la flecha marca la dirección de memoria en la que está el Stack Pointer con lo que sabes cuál es la línea o líneas en las que puede estar el error.

Es una herramienta muy util.

Si buscas en el foro, puedes hacerte algún clónico.

Sobre los que has puesto, no te puedo decir si son buenos o malos. Sólo te puedo decir que prefiero el USB ICD2 "el de unos 50€"

PD.: el funcionamiento tiene que ser algo así, no te lo puedo decir exactamente ya que no tengo ICD

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1835
    • IDEAA
Re: Me quiero comprar un programador con ICD2
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2008, 15:28:15 »
gracias amigo por tu respuesta!
sabes que pines usa el ICD2? se utilizan los mismos que en ICSP? pregunto esto porque, si hago un circuito, me gustaria poder programarlo y "debuguearlo" sin quitar el pic y con el mismo cable y programador... y si solo necesito las lineas de ICSP seria bastante practico.

ya vi que hay esquemas para hacer el ICD2 en casa, pero la verdad no tengo ganas ni tiempo para ponerme a ello, y probablemente termine costando incluso mas caro que si lo compro hecho y probado.
si alguien tiene alguna otra informacion sobre los ICD2 que propongo u otros lo agradezco. mañana tal vez encargue uno y las sugerencias son bien recibidas
gracias slalen!
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Me quiero comprar un programador con ICD2
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2008, 15:52:02 »
no es un tema que yo domine precisamente pero te puedo decir que en este mismo subforo de programadores si realizas una búsqueda por icd2 encontrarás información abundante.

tengo entendido que microchip ha bajado y mucho el precio de su icd2: info microchip y en españa creo que lo vende sagitrón.

espero que te sirva de algo

un saludo