Autor Tema: PROBLEMAS PARA EL GRABADO  (Leído 2058 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« en: 05 de Mayo de 2008, 01:16:12 »
hola.

bueno ak me tienen otra vez, porq no he podido solucionar el problema de grabado.  yo estoy utilizando  el pic 16F84A y ahora he hecho un nuevo programador q es este, entonces al conectarlo, reconoce el dispositivo y parpadea la luz q tiene un par de veces y luego se apaga, ( COMO SISTEMA OPERATIVO TENGO WINDOWS XP )......entonces al usar el icprog. pongo el programa q yo hice q es este. Al ponerlo a programar, hace toda la rutina, es mas, el led q tiene q prender en el programador, como avisando q se esta grabando, PRENDE, pero al finalizar la grabacion me siguie tirando el mismo error de antes "VERIFICACION FALLO EN LA DIRECCION DE CODIGO 0000h! ".
ya no se q mas hacer. he configurado todo, puerto (uso el com 3), interfaz WINDOWS API, selecciono JDM PROGRAMMER, lo pongo para q sea compatible con windows xp.
por las dudas  les dejo el cable q uso q es este. Y la verdad es q no creo q sea de voltaje ( para mi) pero espero osu respuesta urgente, porq si es algo del conector, voy a tener q armar una compu especial para pic, osea q tenga el puerto serial en la motherboard.



desde ya muchas gracias...

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2008, 02:05:31 »
Si tu usa el COM 3 como dice, entonce sera que tendra en tu PC 3 puerto? o es una Targeta?
siendo asi deberia configurar la BIO de tu PC y configurar los puertos, y hacer la prueba de encender un LED por un puerto a ver si te funciona, claro ante ver si el programador reconoce el PIC que usa.por otro lados si el programador usa el puerto COM, explica bien como lo configura.
saludo

Desconectado MksAlberto

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2008, 02:26:10 »
El circuito que usaste es el que esta en la pagina o el PIPO2 o el PP2

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2008, 13:54:33 »
el q use es el pipo 2, tmb ahora uso es el q estoy usando es el q puse ene este post, pero no hay caso, el mismo error, ya configure todo perfectamente, o particiono el disco y cambio de sistemas operativo o agarro y tengo q hacer una maquina nueva :(,....

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2008, 15:25:49 »
Antes de echar la culpa al pc... has comprobado las tensiones del programador? Soldaduras frias? Cortos? Circuitos abiertos?

De qué PC estamos hablando? Hay algunos que tienen unos puertos serie ridiculos. Tambien deberias plantearte usar una alimentacion externa para el programador aunque no creo que sea necesario.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: PROBLEMAS PARA EL GRABADO
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2008, 15:42:03 »
comprobe todo. es mas, la hice yo la plaqueta, te digo el pc q estoy utilizando q creo q es muy abanzado motherboard: gigabyte x38-dq6, geforce 8800gt, micro intel c2s e6600, 2 gb de memoria..... yo creo q es muy avanzado pero la verdad nose decir...
muchas gracias