Autor Tema: problema con grabacion de pic  (Leído 1726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
problema con grabacion de pic
« en: 02 de Mayo de 2008, 03:57:12 »
hola, como andas?

bueno ak les comento q intente mi primera grabacion con el pic "16F84A". les cuento q uso el puerto usb. quise probar coneste .con lo cual utilize en MPLAB e hice la comprovacion con el MPLAB para q no alla error. le corregi todos los errores y cuando termina de hacer la verificacion sale de vuelta a el programa, osea todo normal, espero q este bn eso.
bueno desps de eso lo q hago es abrir el IC-PROG, selecciono el 16F84A, lo oscilo en XT, le pongo el bit de configuracion  PWRT (solmente ese), luego le cargo .HEX q hice con el MPLAB y lo pongo a programar. ACLARO Q EN LA CONFIGURACION DEL HARDWARE  UTILIZO EL PUERTO FRONTAL USB DE MI MAQUINA, LE PONGO EL COM 1, INTERFAZ LE PONGO WINDOWS API, Y JDM EL PROGRAMADOR,(YA HE PROBADO CON AMBOS PUERTOS. EL COM 1 Y EL COM 2 Y NADA.). eso  es lo q hago. luego le pongo programar todo.
cuando termina el proceso me aparece "VERIFICACION FALLO EN LA DIRECCION DE CODIGO 0000h! ".
ya nose q hacer. para mi q deve ser algo del programa realizado con el MPLAB. me fascina la programacion y me gustaria aprender todo lo mas q pueda, pero como soy medio nuevo en esto trate de buscarle la solucion y no encontre nada.
bueno desde ya les agradsco a todos.

Desconectado manex_1987

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1127
Re: problema con grabacion de pic
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2008, 05:28:33 »
Puerto USB + COMx + JDM = Adaptador USB a SERIE ?? Que yo sepa el USB no se puede usar como COM si no es así.

No obstante estaria bien que comentaras que programador usas.

Si es un adaptador USB a SERIE, mira en MIPC-Administrador de Dispositivos cuando el adaptador esté conectado, pues suelen llevar unos numeros de puerto bastante atipicos (COM13,COM14,...).

El programa no tiene la culpa.

Desconectado dark-tex

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: problema con grabacion de pic
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2008, 14:40:59 »
el programador es el PIPO 2. SI TIPEAS PIPO 2 EN GOOGLE SALDRA LA PRIMERA PAGINA O LA SEGUNDA Q ES EL Q YO HICE.

EL CONECTOR Q VA A LA PC ES USB, Y EL CONECTOR DEL PIB ES DB9.


MUCHAS GRACIAS.

Desconectado poseidon20

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 762
Re: problema con grabacion de pic
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2008, 00:07:30 »
EL CONECTOR Q VA A LA PC ES USB, Y EL CONECTOR DEL PIB ES DB9.

Me inclino a pensar a que estas usando un conversor USB-serial, si es esto, has lo que te dijo manex_1987, ya que guindos le asigna el numero de com muy altos a estos conversores y el ICprog no ve mas aya del COM4 o 5, para solucinar esto deberias cambiar el com que le asigno guindos y ponerle uno de los que puedes seleccionar con el icprog, lo segundo que te digo es que los grabadores seriales no se llevan bien con los conversores USB-serial, es por las tensiones y velocidades de estos ultimos, lo que hacen que no se pueda grabar a traves de estos.