Autor Tema: Información sobre módulos RF y dónde comprar...  (Leído 9935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« en: 07 de Diciembre de 2007, 16:06:35 »
Buenas a todos! Después de leer muchos hilos del foro al final me he mareado, y no he enontrado lo que quería.
Además no sabía en qué foro meter mi post, espero que sea este el más adecuado....

Os explico: quiero realiar una comunicación entre una estación base y un pic remoto, y quiero hacerlo vía radio. La señal simplemente se compone de pulsos 1's y 0's sin basarse en ningún tipo de protocolo RS232 ni cosas así... Vamos de lo simple, lo más simple :D. Su velocidad máxima no supera los 5 kbps, por lo que tp necesito muchísima velocidad

Creo que los módulos que más me convienen son los de Laipac, sobretodo por el precio, aunque ya os digo que tp he mirado muchos más, así que estoy abierto a cualquier otro módulo, siempre y cuando sea baratito....

A todo esto, me gustaría saber de alguna página para poder comprarlos, que tampoco he encontrado ninguna...

Muchas gracias de antemano,

LoPiTaL
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2007, 19:31:01 por LoPiTaL »
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: información sobre módulos Laipac RF y dónde comprarlos...
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2007, 18:20:10 »
LoPiTaL,

Los modulos de Laipac no soportan la velocidad que tu necesitas creo que la nueva version es de 4800 bps pero no lo recuerdo. Ahora bien yo te recomiendo que uses modulos de HORF (www.hoperf.com). Estos modulos son mucho mas baratos pero la cantidad minima a comprar es de 10. Ahora bien estos modulos de hoperf los puedes comprar directamente con ellos usando una tarjeta de credito y el sistema paypal. Simplemente contactalos y ellos te ayudaran mejor.

Saludos.

Elreypic.

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2007, 19:30:01 »
Gracias por la respuesta tan rápida.

En verdad no necesito los 5 kbps, he redondeado. Con los 4800 me basta. He entrado en hoperf y hay que hacer demasiadas cosas para que te lo vendan y eso de comprar 10..... uffff...

He estado buscando por google y he encontrado los siguientes módulos de Reynolds Electronics: el TWS-434 y el RWS-434 (transmisor y receptor respect.). Parece relativamente facil comprar de su página oficial (www.rentron.com) y no son módulos caros..

Sin embargo, hojeando el datasheet y montajes recomendados he visto que utilizan un circuito integrado llamado ENCODER NOSEQUÉ (http://www.rentron.com/Files/TWSAKIT.pdf). ¿Es necesario ese IC o es sólo un conversor serie - paralelo que se puede emular por software?
¿Alguien ha utilizado estos módulos? ¿Qué tal son?

Toda la info sobre RF se agradece. Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2007, 21:15:17 »
Una cosa, que no viene a cuento, el nombre LOPITAL    viene de un teorema matematico para el calculo de limites ?  :)
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2007, 08:03:10 »
Hola LoPiTaL, quizás te sirva alguno de estos Aurel http://fadisel.es/cebek-electronica-modulos-hibridos-rf-0272.aspx

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2007, 08:53:40 »
Una cosa, que no viene a cuento, el nombre LOPITAL    viene de un teorema matematico para el calculo de limites ?  :)

jejeje no es el teorema en sí. Es el tío que lo inventó. En verdad creo que se escribe L'Hôpital, pero como el apóstrofe en muchos sitios no me dejaba ponerlo lo simplifiqué a LoPiTaL... Ay que ver qué friki me estoy volviendo :( xD

Voy a revisar la página esa jfmateos2 y ya os comento,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado jim_17

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 309
    • Blog personal
Re: Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2007, 20:54:10 »
Ya ya, queria decir el tio que lo inventó, a veces el no ser especifico dificulta la exactitud. :)
Share the world !

Blog's

http://www.area0x33.com

Desconectado LoPiTaL

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 73
Re: Información sobre módulos RF y dónde comprar...
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2007, 14:19:04 »
Bueno, he estado revisando los módulos esos de Aurel que había en fadisel.es, pero eran un poco más caros que un paquete que venía ya con las antenas, emisor-receptor y decoders/encoders (unos 35 € todo el paquete + 20 € de gastos de envío :( ) que había en rentron.com. Cuando los reciba y trastee un poco con ellos ya os cuento el resultado. Lo malo es que son a 2400 bps, por lo que tendré que reescribir mi código para que vaya un poco más lento, pero bueno, es el precio a pagar por ser módulos baratitos :D (creo yo, porque no he encontrado nada más barato :D ).

Un saludo,

LoPiTaL
Hoy soy yo quién pregunta. Mañana seré quien conteste...

Desconectado daniel_vs

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: información sobre módulos Laipac RF y dónde comprarlos...
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo de 2008, 17:05:52 »
Hola, yo compre unos modulos de hoperf (rf12b) pero no le entiendo al programa que vienen en el codigo que te proporciona la compania, este programa viene en picc, pero yo solo conozco el pic basic pro. Me seria de gran ayuda que alguien me pudiera decir como funcionan o si me pudieran mandar algun programa en donde se utilicen. Me estanque en la parte donde se definen los registros de control del los transceivers. Ojala me pudieran ayudar.

saludos.

LoPiTaL,

Los modulos de Laipac no soportan la velocidad que tu necesitas creo que la nueva version es de 4800 bps pero no lo recuerdo. Ahora bien yo te recomiendo que uses modulos de HORF (www.hoperf.com). Estos modulos son mucho mas baratos pero la cantidad minima a comprar es de 10. Ahora bien estos modulos de hoperf los puedes comprar directamente con ellos usando una tarjeta de credito y el sistema paypal. Simplemente contactalos y ellos te ayudaran mejor.

Saludos.

Elreypic.