Autor Tema: Como hacer pasantes controlados en circuitos de doble cara.  (Leído 5922 veces)

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
Como hacer pasantes controlados en circuitos de doble cara.
« en: 23 de Marzo de 2008, 18:51:48 »
Bien, hasta ahora siempre intente hacer circuitos de una cara pero esta llegando el momento de intentar a hacer circuitos a dos caras. El problema con que me encuentro es que,como hago placas caseras, no van metalizados los pad entre las dos caras con lo que soldando el componente en una cara no pasa el estaño a la otra como si fuera una placa industrial. Si tienes que soldar un zocalo de un integrado por ejemplo, no podrias soldarlo por la cara por donde se inserta el componente. Con una resistencia o un transistor no habria este problema.

Mi preguntas es si se le puede indicar al protel que solo cambie de cara utilizando una via y no usando componentes que se insertan (y que habria que soldar por ambas caras). Yo lo he mirado y no consegui ver si existia esta posibilidad ya que trazando a doble cara siempre me usa componentes para hacer cambios de cara.

Un saludo y gracias por la ayuda.

Este hilo lo puse tambien en protel ya que son los dos programas que utilizo y me vale la solucion para cualquiera de los dos.

Desconectado poseidon20

• Colaborador
  • PIC24F

Desconectado Sir_Egnos

• PIC12
  • **
Re: Como hacer pasantes controlados en circuitos de doble cara.
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2008, 16:01:43 »
Gracias de antemano. eso ya lo habia leido pero el problema no es decirle donde no poner vias, sino que no use el propio componente como via. No se si me estoy explicando. Tu sueldas una resistencia, si la sueldas por ambos lados en las dos placas ya tendrias un via hecha aunque realmente no sea una via.

Quiza se pueda hacer igual que si fuera una via normal. Probare.

Gracias.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2008, 16:08:57 »
Tienes que poner un área de restricción en la capa top donde no quieras que se una la pista a la patilla del componente. En los trucos de Eagle está explicado.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 17:05:07 »
Bien, hasta ahora siempre intente hacer circuitos de una cara pero esta llegando el momento de intentar a hacer circuitos a dos caras. El problema con que me encuentro es que,como hago placas caseras, no van metalizados los pad entre las dos caras con lo que soldando el componente en una cara no pasa el estaño a la otra como si fuera una placa industrial. Si tienes que soldar un zocalo de un integrado por ejemplo, no podrias soldarlo por la cara por donde se inserta el componente. Con una resistencia o un transistor no habria este problema.

Mi preguntas es si se le puede indicar al protel que solo cambie de cara utilizando una via y no usando componentes que se insertan (y que habria que soldar por ambas caras). Yo lo he mirado y no consegui ver si existia esta posibilidad ya que trazando a doble cara siempre me usa componentes para hacer cambios de cara.

Este hilo lo puse tambien en protel ya que son los dos programas que utilizo y me vale la solucion para cualquiera de los dos.

La solución es distinta en Protel. La que te ha dado Jesús para Eagle es muy válida, pero sólo para eagle.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 24 de Marzo de 2008, 17:17:09 »
Tienes razón Manolo (como casi siempre  :D :D), pero es que no se que hace una pregunta sobre Protel en el subforo del Eagle, tal vez debería de ser movido a su sitio y borrar mis post.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2008, 03:16:17 »
Bueno, no está mal aquí. El propio usuario indica que quiere la solución para ambas aplicaciones.
Yo sólo le indico que esta solución es distinta en ambas, y que no le servirá una para la otra.

Desconectado scofmb

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2008, 01:07:28 »

La solución es distinta en Protel. La que te ha dado Jesús para Eagle es muy válida, pero sólo para eagle.

y cual es la solucion para el protel? (que por ende, funcionara en el altium designer?)

Desconectado scofmb

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 01 de Mayo de 2008, 10:31:18 »
Así va bien:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=16858.0

Chas gracias :)

Ahora solo falta un plugin para que me haga cafe y listo...

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2008, 14:09:54 »
Hay quien vende los pasadores y la remachadora en España te pego la direccion
Con eso no tendras problemas

http://ce-granollers.com/Productos.html

anything