Autor Tema: como fresar acrilico?  (Leído 12143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fastyx2

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
como fresar acrilico?
« en: 27 de Diciembre de 2007, 23:36:14 »
Amigos: necesito saber si alguien esta fresando acrilico con una fresadora recta como la que tengo yo ( de 8000 a 24000 vueltas )

sucede que no le encuentro la vuelta ya que toma tempetratura y en lugar de fresar , derrite el material y se junta todo en la punta de la fresa y hace un desastre

desde ya gracias!!

Desconectado picNIC

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:19:35 »
yo tuve ese mismo problema.. la solucion refrigerar el material.. yo lo hice con agua y quedo bien.
saludos.

Desconectado todopic

  • Administrador
  • DsPIC30
  • *******
  • Mensajes: 3495
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2008, 02:17:22 »
Hola Fastyx, el problema es que toma mucha temperatura la fresa, y es porque estas con mucho avance... trata de hacer tu trabajo con velocidades de avance menor, y en mas pasadas..
Al fundir el acrílico, se pega, toma mayor diámetro, se calienta más... ufff, se estropea todo  :lol:
Lo de refrigerar es importante , por ejemplo para aluminio, el kerosen  :mrgreen:

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado fussion

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 6
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2008, 07:16:42 »
No se que tipo de fresa estas usando, pero tendria que ser una con margenes grandes cosa que saque bien la viruta hacia afuera.
El margen es el hueco  por asi decirlo que viene despues del filo de corte, cuanto mas blando el material, la herramienta precisa un margen mas grande para sacar las virutas hacia afuera y claro que tambien las fresas con mas margen tienen otro angulo de corte mas pronunciado.
Generalmente las fresas para metales como hierro tienen margenes chicos, podes averiguar por fresas para routers de cortar anteojos ya que los materiales son similares si tenes mucho trabajo con eso o bien para madera que tambien es un material blando.

Saludos!
« Última modificación: 28 de Febrero de 2008, 07:25:09 por fussion »

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2008, 20:27:34 »
Entiendo por acrilico, metacrilato, material tipico de rotulistas, yo trabajo todos los dias con dicho material, hay dos tipos, dificiles de diferenciar, de extrusion y de colada, el polimero base es el mismo, solo cambia la forma de fabricar las planchas, el de extrusion es muy malo para fresar, pasa lo que dice fastyx2, se derrite y lo que corta por delante lo pega por detras, encambio el de colada es una maravilla para cortar, normamente se corta con una fresa de un labio, pero tambien van muy bien las fresas para acero inoxidable de tres y cuatro labios. para fresar una plancha de por ejemplo 5 mm de espesor con una fresa de 4 mm de diametro a 15000 -20000 con avances de 500 - 600 mm/min. sin ninguna refrigeracion.


un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2008, 03:06:20 »
bueno yo q trabaje un poco con equipos similares te digo q para los acrilicos no se suele trabajar de esa manera, en las maquinas que adquiriamos se trabajaba con un laser y espejos para el corte de los acrilicos y para la refrigeracion aire a presion junto al laser.
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado cchhaa

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 294
    • ¡¡peligro!!
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #6 en: 24 de Marzo de 2008, 19:33:47 »
Efectivamente, lo mejor para trabajar con metacrilato es un laser ya que deja los bordes pulidos como el cristal.

Pero a fastyx2 no le llego el presupuesto y se fabrico una fresadora con la que quiere cortar acrilico.


un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado Alejo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: como fresar acrilico?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2008, 22:39:51 »
bueno yo q trabaje un poco con equipos similares te digo q para los acrilicos no se suele trabajar de esa manera, en las maquinas que adquiriamos se trabajaba con un laser y espejos para el corte de los acrilicos y para la refrigeracion aire a presion junto al laser.


Jejeje Asi cualquiera corta jeje

Sdos
Ale